Un trágico accidente de avioneta en Murcia ha acabado con dos víctimas mortales. El fatal siniestro ha tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde y la aeronave acababa de despegar del aeródromo Los Garranchos. Solo habían recorrido unos 500 metros, cerca de la carretera RM-1, cuando la avioneta ha dado un viraje, ha perdido el control y se ha estrellado. De momento, se desconocen las causas que han provocado el accidente mientras estaba haciendo acrobacias.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos del Consorcio de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia CEIS, de los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, agentes de la Policía Local, ambulancias del 061 Región de Murcia y agentes de Protección Civil de Cartagena. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos.

Las dos víctimas eran pilotos expertos

Una de las víctimas mortales es Adolfo Baños, un suboficial del Ejército del Aire de 54 años destinado a Alemania que hacía de instructor de vuelo al aeródromo de Los Garranchos, de donde se había elevado la aeronave. La otra víctima es Hugo López, un ingeniero de 47 años que también era instructor de ultraligeros en el mismo aeródromo y pertenecía a la Patrulla Garra, del Aeroclub del Mar Menor.

En el momento del siniestro mortal, no estaban haciendo ningún entrenamiento oficial, sino que se trataba de un vuelo recreativo con una avioneta privada. Los dos cadáveres han quedado completamente calcinados a causa del incendio que ha provocado el trágico accidente. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha lamentado la tragedia y ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales enviando su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y a la Academia General del Aire de Sant Javier.