Los vecinos de El Prat de Llobregat han pasado este jueves una tarde bastante movida. Un joven sembró el pánico cuando salió a la calle con lo que aparentaba ser un subfusil y que los agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra comprobaron que era una metralleta de airsoft, un arma simulada y sin munición real. Al parecer, el chico estaba grabando un videoclip, a pesar de no tener ningún tipo de permiso, pero los testigos que lo vieron con el arma en la mano no se dieron cuenta. La alarma corrió como la pólvora y empezó a circular un audio por WhatsApp que alertaba de una persona que iba haciendo disparos por el centro del municipio. 

Los servicios de emergencias recibieron el aviso cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde y hasta el lugar, la avenida del Pare Andreu de Palma, se desplazaron varias patrullas tanto de la policía de la ciudad como de la policía catalana. En un principio les habían advertido que un individuo había sacado un arma larga del maletero de un coche y que suponía un grave peligro para los vecinos y viandantes. Al llegar, sin embargo, vieron que se trataba de una falsa alarma

La metralleta era simulada y la estaban usando para grabar un vídeo 

En la mencionada calle había dos personas, dos jóvenes, uno con el subfusil y el otro grabándolo en vídeo. Los policías les dieron el alto y les incautaron el arma, comprobando que no presentaba un riesgo al tratarse de un juguete, e identificaron al joven, cuya nacionalidad no se ha comunicado, por estos hechos. No se realizó ninguna detención, pero se llevaron la metralleta de airsoft a comisaría, donde el propietario podrá recuperarla, en su caso.

Afortunadamente, no fue una situación de emergencia real, pero el susto que se llevaron los vecinos de la zona sí que lo fue. Desde el Ayuntamiento de El Prat han recordado que "difundir información falsa, aunque sea con buenas intenciones, también es incivismo" e insta a la población a que, en caso de duda, no la hagan circular y consulten las fuentes oficiales.