Nikki García es la mujer que pone voz al GPS de Google Maps. Se ha viralizado en las redes sociales por un vídeo que ha colgado en Twitter y en Tiktok donde sus amigos la graban mientras imita el robot de la aplicación, ya que es ella misma a quien le pone voz.

La voz de Nikki García la han escuchado millones de personas de toda España. Si alguna vez has utilizado el GPS de Google Maps en castellano, seguro que te suena, ya que ella es quien pone voz a las indicaciones para que no te pierdas en la carretera.

Google Maps en un móvil / PxFuel

Nikki García es la mujer que pone voz al GPS de la aplicación Google Maps y se ha hecho viral en las redes sociales por un vídeo que sale imitando su propia voz robot / Pxfuel

"Mis amigos me están llevando al hotel y he dicho que no pongan el GPS, que ya lo digo yo"

De hecho, ella misma ha compartido por redes sociales un vídeo que se ha viralizado en cuestión de horas. "Mis amigos me están llevando al hotel y les he dicho que no pongan el GPS, que ya lo digo yo," explica Nikki en una publicación de Twitter.

"En la rotonda coge la segunda salida, no te la saltes, no atropelles a este chico"

Tal como se puede ver en las imágenes, sus amigos están conduciendo mientras ella hace de GPS mientras hace bromas. "En la rotonda coge la segunda salida, no te la saltes, no atropelles a este chico", dice mientras sus amigos ríen.

 

El vídeo tiene más de 650.300 visualizaciones y se ha hecho viral

"Continúa 100 metros. He perdido la cuenta, gira a la derecha. Supongo que está por aquí, si no déjame en este callejón y ya me busco la vida", concluye Nikki en el vídeo, que ya acumula más de 650.300 visualizaciones y miles de interacciones. Las reacciones a las redes sociales no han tardado en aparecer y son muchas las personas que lo han comentado.

Los comentarios en las redes sociales no han tardado a aparecer

"Una vez, al acabar de utilizar Google Maps, le respondí 'gracias, Google' y me respondió esta voz diciendo 'de nada corazón de melón', no podía parar de reír", explica un usuario en Twitter. La Nikki no solo es conocida por ser la voz de Google Maps, también lo es por su trabajo como actriz de doblaje, ya que ha puesto voz a muchas películas y spots publicitarios.

Nikki García es actriz de doblaje y también ha hecho otras campañas populares

Por si no fuera poco, también es la voz de Simyo, de la cadena de hoteles NH, de Iberia y de Renfe Rodalies de Madrid, tal como explica ella misma en su página web, dónde tiene decenas de vídeos de sus trabajos como dobladora.