Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional española han iniciado esta mañana un operativo por detener a cinco personas que están relacionadas, según ha podido saber ElCaso.copm, con bandas latinas, concretamente, con los Trinitarios, en Barcelona y en Hospitalet de Llobregat. Desde primera hora de la mañana se han hecho tres entradas en Hospitalet de Llobregat, a la avenida del Carrilet, y también a la Prosperidad, en Nou Barris, en Barcelona, y allí se han detenido cinco personas, todos extranjeros, de origen sudamericano y nacionalidad dominicana.

Si bien la policía catalana, oficialmente, asegura que es una operación contra una banda que se dedicaba a hacer estafas, fuentes de los Mossos también han explicado que las detenciones se hacen por organización criminal, delitos contra la salud pública y también estafas. Fuentes de la investigación han asegurado que esta nueva operación se enmarca en una guerra contra las bandas y que los cinco detenidos que se hacen hoy están relacionados con la peligrosa banda de los Trinitarios, también presente, como los Latin Kings en la capital de Catalunya.

Operación conjunta entre Mossos y la Policia Nacional

Se espera que durante el día se puedan conocer más detalles de esta nueva investigación que han hecho de manera conjunta de la Brigada de Información de la policía española y la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra.

La investigación nace por unas estafas que realizan los detenidos, supuestamente, con envío de mensajes de texto para ganar dinero, consiguiendo que las víctimas ingresen cantidades a cuentas corrientes. La pista que ha llevado a la policía hasta estos tres puntos del área metropolitana se ha centrado en vídeos y mensajes que los integrantes de la banda publicaban en las redes sociales y han sido monitorizados en los últimos meses por los investigadores de Información de la policía española y del grupo de Times de los Mossos d'Esquadra.

Bandas latinas en Catalunya

Esta operación llega después de días de mucha actividad contra las bandas latinas en nuestra casa. Hay que recordar que la semana pasada los Mossos y la Guardia Civil explotaron también una investigación contra un grupo latino que se estaba formando y que tenía intención de controlar una zona de la ciudad, con violencia. Se hicieron detenidos en Barcelona y también en Riera Blanca, en l'Hospitalet de Llobregat. Días antes la Guardia Civil detuvo a varias personas de la cúpula de los Latin Kings en Catalunya, desmantelando el Reino Hispano, la facción catalana de esta banda. Se hicieron casi quince detenidos y se les relaciona con acciones muy violentas y también un asesinato en Terrassa, en el Vallès. Los Mossos d'Esquadra siguen defendiendo que en Catalunya no hay bandas hispanoamericanas.