Aunque la mayoría de veces la multirreincidencia queda impune y los delincuentes, una vez pasan a disposición judicial, quedan en libertad, hay veces que la justicia responde de manera positiva —para las víctimas— y envía a prisión provisional a las personas que cometen delitos, sobre todo aquellas que lo hacen en reiteradas ocasiones y que se convierten en peligro para la sociedad. Este sábado, 4 de octubre, dos hombres que acumulaban, entre ellos, más de cuarenta antecedentes por robos con fuerza y delitos contra el patrimonio han ingresado en la prisión de manera provisional, según han informado varias fuentes a ElCaso.cat
Detenido por robar en hoteles
El primer detenido fue arrestado el viernes, 3 de octubre, en Lloret de Mar, en Girona. Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Blanes vieron, de madrugada, a un hombre que entraba en un hotel de la calle Torrentó, se acercaba detrás del mueble de la recepción y se marchaba corriendo hacia la calle. La policía lo pudo detener y lo identificó.
Los Mossos vieron que el individuo tenía una orden de detención vigente por parte de la Unidad de Investigación de la comisaría de Blanes, ya que los agentes tenían pruebas concluyentes que afirmaban que el hombre había sido el autor de un robo con fuerza en el interior de una habitación de un hotel de Lloret, semanas antes.
Los investigadores, además, mientras realizaban las diligencias del robo con fuerza que había cometido, pudieron determinar que el detenido también era el supuesto autor de un delito de robo con violencia que cometió el día anterior, el jueves 2 de octubre, en el interior de un domicilio de la calle Sant Albert de Lloret de Mar.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre, de 23 años y nacionalidad marroquí como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y por la orden de detención que tenía vigente. Además, la policía le ha podido atribuir una veintena de robos con fuerza en Blanes y en Lloret de Mar.
Pillado in fraganti robando alimentos
El segundo detenido lo arrestaron los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols el viernes, 3 de octubre, a las diez de la noche. En este caso una unidad hacía servicio de patrullaje preventivo en la rambla de Catalunya de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y vieron a un hombre, con actitud sospechosa, medio agachado, vigilando su entorno, hasta que se acercó a las ventanas de un establecimiento.
La patrulla se aproximó de manera silenciosa, y vio al hombre en el interior, iluminándose con una linterna y cogiendo objetos. Cuando el individuo salió por una de las ventanas, los agentes lo detuvieron, lo identificaron y lo registraron. Los Mossos comprobaron que llevaba una mochila con varios alimentos, una garrafa de aceite, un destornillador y una linterna. Además, el individuo llevaba dentro de la mochila una cadena dorada, pero no supo explicar cuál era su procedencia.
Los agentes comprobaron que la ventana del establecimiento había sido forzada y detuvieron al hombre, de nacionalidad española y de 39 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza. Los Mossos, además, han explicado que el arrestado acumula 22 antecedentes policiales durante los últimos tres años, diecisiete de los cuales corresponden al último año, y todos los ha cometido en Sant Feliu de Guíxols.