La Policía Nacional asegura haber desarticulado la facción más violenta y criminal de los Boixos Nois, el grupo ultra de seguidores del FC Barcelona. A principio de noviembre se explotó una investigación que desde el inicio de 2020 tenía en marcha la policía española para desmontar un grupo próximo a los Boixos Nois que se dedicaban al tráfico de drogas y también a la prostitución.

Aquel día la Policía Nacional, en un gran operativo desplegado en Sabadell, Polinyà, Castellar del Vallès, Barberà del Vallès y Torrelles de Llobregat (Barecelona) detuvieron a catorce personas vinculadas a este grupo criminal, confiscaron una gran cantidad de droga e intervinieron material de extrema derecha de grupos violentos como Casuals, con propaganda nazi además de armas.

La investigación, liderada por la Brigada de Información y los grupos de delincuencia organizada de la Policía Nacional, se inició cuando se tuvo sospecha que personas vinculadas a este grupo radical del FC Barcelona estaba organizado y había puesto en marcha varios negocios ilícitos, que pasaban por la venta de droga y también un piso donde se ejercía la prostitución.

Conocidos del entorno de extrema derecha y de los Boixos Nois

Los detenidos, conocidos miembros históricos de este grupo de ultraderecha, están acusados de delitos contra la salud pública, explotación sexual, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales. De los 14 arrestados en la explotación de la investigación, siete de ellos ingresaron en la prisión.

Fuentes policiales han explicado que entre los detenidos en la operación GOL hay veteranos miembros de Boixos Nois como Dídac González e Ivan Chicano, los dos, según la Policía Nacional, los jefes del entramado desarticulado por la Policía Nacional. Los otros arrestados también forman parte de documentos y documentos de las brigadas de Información de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional por sus vínculos con la extrema derecha, ultras del fútbol y de otros delitos.

Los agentes realizaron la entrada y registro en 18 viviendas y locales, dando como resultado la confiscación de diez armas de fuego, numerosas armas blancas, un kilo de cocaína, más de 5.000 plantas de marihuana y 42 kilos de ovillos, así como diferentes sustancias estupefacientes como cocaína rosa y hachís. La banda también se dedicaba al tráfico de medicamentos anabolizantes, que se importaban y se comercializaban en España sin ningún tipo de control ni vigilancia.

También se ha intervenido numeroso material de carácter supremacista y de extrema derecha con propaganda de Boixos Nois, Casuals, Hells Angels e imágenes nazis y de Aldolf Hitler. La policía también pudo bloquear 300.000 euros en efectivo y varias cuentas corrientes a nombres de los investigados y detenidos.

La policía cree que la banda era heredera de los Casuals, otra facción, también violenta, del FC Barcelona.

Mujeres prostituidas para pagar los conciertos y las palizas

Según ha informado la Policía Nacional, en uno de los pisos que la policía asaltó, en la calle Lepanto de Sabadell, los miembros de esta banda organizada próxima a los Boixos Nois habían instalado un prostíbulo.

Con los beneficios económicos resultantes de esta actividad ilícita financiaban sus actividades, principalmente relacionadas con la asistencia a acontecimientos musicales y deportivos para la difusión de odio, hostilidad y violencia hacia otros colectivos vulnerables o de izquierdas.