Ver a tu hija de 5 años a punto de morir devorada por unos perros de raza peligrosa. Eso es lo que vivió Gloria, una madre de 36 años, el pasado viernes por la noche en la Plaza España de la localidad granadina de Armilla. El instinto materno de cualquier madre hizo que saltara sin pensarlo a defender a la niña jugándose su propia vida. El resultado: gran parte de la cara destrozada por el mordisco de un rottweiler.

Ahora, totalmente devastada en la cama recuperándose de las heridas, ha recordado cómo fue el que ha acabado siendo sin duda uno de los peores momentos de su vida. "Uno de aquellos perros enganchó la chaqueta de mi hija y la arrastró al interior de un portal haciéndole tirones en el brazo y la mano", recuerda la mujer, que veía como en aquel momento los dos animales estaban a punto de atacar a su hija hasta poner fin a su vida. Por eso, decidió ponerse en medio para protegerla.

"En esta lucha uno de los perros se me enganchó al muslo derecho y, gracias a Dios, soltaron a la niña", apunta Gloria, que también intentó escaparse, pero entonces cayó al suelo y el mismo perro aprovechó para morderle la cara y dejarle totalmente marcada. El ataque ha provocado que tanto madre como hija hayan quedado traumatizadas y difícilmente lo puedan olvidar nunca. "Mi hija tiene pesadillas, no puede dormir, no sé explicar lo que ha pasado. Yo tampoco puedo dormir", apunta la madre de una niña de 5 años que seguramente tendrá miedo a los perros por culpa de este traumático episodio siendo tan pequeña.

La madre tuvo que ser operada con lesiones importantes y los perros han sido inmovilizados

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la noche en una concurrida plaza de la localidad granadina de Armilla cuando una pareja y su hija andaban tranquilamente por la calle. De una casa salieron dos rottweilers que consiguieron coger a la niña del brazo y la llevaron hacia el interior del domicilio. Varias personas que había allí alertaron a los cuerpos de seguridad de un incidente en que dos perros de raza peligrosa estaban atacando a una niña y sus padres.

La madre, al intentar defender a la niña, se llevó la peor parte. Uno de los perros le mordió el pómulo, la parte posterior de la oreja y el contorno del ojo, mientras el otro le mordió la ingle. El padre pudo coger a la niña y ponerla en un lugar seguir. Los tres fueron trasladados al Clínico San Cecilio de Granada, aunque la madre tuvo que ser trasladada posteriormente al Hospital de Neurotraumatología de Granada para ser intervenida quirúrgicamente.

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos y ya ha identificado a los propietarios de los dos rottweilers por un presunto delito de lesiones. Por su parte, la Policía Local está a la espera de las directrices que marque la veterinaria de la zona para saber si se acaba sacrificando los animales. De momento, han sido inmovilizados y trasladados en una finca que pertenezca a sus propietarios, donde estarán un mínimo de 15 días de cuarentena, según marca la normativa.