El cuerpo sin vida de un repartidor de Amazon ha sido encontrado en el patio de una casa en la localidad estadounidense de Excelsior Springs, Missouri. El perturbador hallazgo sólo empeora teniendo en cuenta que el cadáver presentaba varias mordeduras que provenían, presuntamente, de los dos perros que vivían en la propiedad.

Según el canal KMBC, del grupo ABC News, los vecinos de la zona alertaron a la policía después de ver una furgoneta de reparto estacionada durante varias horas ante la misma residencia. Después de llegar al lugar de los hechos e investigar el interior de la furgoneta, los agentes encontraron el cuerpo junto con los dos animales. Uno de los policías los disparó y mató al comprobar con una investigación preliminar que las mordeduras habían sido la causa de la muerte.

Se desconoce si los propietarios estaban en casa

Todavía no se ha podido identificar la identidad del repartidor. A través de un comunicado por l'ABC News, Amazon ha asegurado estar "profundamente entristecidos por el trágico incidente de esta noche que involucra a uno de los miembros de nuestra familia, y daremos apoyo a tanto al equipo como a los seres amados del repartidor". "Estamos ayudando en el cuerpo policial en su investigación", ha añadido.

Por otra parte, no queda claro si los inquilinos se encontraban a la propiedad en el momento de ocurrir los hechos. Tampoco ha trascendido a la raza de los perros ni se contaban con un historial de agresividad o violencia. Los hechos continúan bajo investigación.

Los ataques de perros, un problema al orden del día

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) ha publicado una lista con las 25 ciudades donde los carteros sufren más ataques por parte de perros. Kansas City, tan sólo a 52 km de Excelsior Springs, se sitúa en tercera posición. Al comunicado se revela que el año 2021 se habían producido más de 5.400 ataques a empleados del Servicio Postal. La lista publicada pretende hacer un llamamiento a los propietarios de perros de todo el país, así como mostrar cómo pueden evitar que sus mascotas desarrollen comportamientos agresivos y ataquen a la gente.