La familia de Marta del Castillo no se detendrá hasta que encuentren el cadáver de la joven asesinada en enero de 2009 en Sevilla. Su padre, Antonio del Castillo, se ha quejado este viernes a través de Twitter de la Policía Nacional, asegurando que hace seis meses que le prometieron que investigarían una finca privada donde los familiares sospechan que podría estar enterrada, pero que no lo han hecho. Estas sospechas nacen de la última declaración del asesino confeso de la chica, Miguel Carcaño, que apuntó a "alguna cosa circular de hormigón en la zanja", un detalle que no había dado nunca hasta entonces. Eso hizo que el entorno de Marta del Castillo empezara a investigar y determinara una finca como sospechosa de ser el lugar donde está enterrada.

En este terreno hay una zanja con un pozo en la punta, según ha explicado Antonio del Castillo. La familia fue a cavar en esta zanja con sus propios medios con un pico y una pala, pero a duras penas pudieron retirar la tierra. Por eso pidieron a la Policía Nacional que lo investigara, ya que la única manera de hacerlo era con una máquina excavadora. Según explicar el padre de la chica asesinada, los laterales de la zanja han dado de sí en estos 14 años y calculan que con una máquina se podría llegar en una hora a la superficie del año 2009.

La Policía Nacional está a la espera de la autorización del propietario de la finca

Ante las quejas de Antonio del Castillo, la Policía Nacional ha salido al paso y ha confirmado que tienen la intención de registrar aquella finca y cavar en la zanja para ver si encuentran el cadáver de la joven. Si no lo han hecho hasta ahora, explican, es porque es un terreno agrícola y había una plantación. Ahora, sin embargo, ya se ha hecho la recolecta y se ha pedido autorización a su propietario para poder acceder y realizar la búsqueda del cuerpo en la zanja. Siempre y cuando, apuntan, que las gestiones previas que se están haciendo determinen que la posibilidad objetiva de que esté enterrada allí es real. De momento, la causa para encontrar el cuerpo de Marta del Castillo está archivada provisionalmente por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla a la espera de novedades en la investigación policial.