El felino de grandes dimensiones que fue grabado por dos cuñados el primer día del año en Los Barrios (Cádiz) ha desaparecido del mapa. El vídeo se hizo viral e incluso el alcalde de la localidad andaluza, Miguel Alconchel, salió a verificar que las imágenes eran más que reales y pidió precaución a toda la población. El mismo vecino que registró la secuencia denunció los hechos ante la Guardia Civil, que activó su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y pusieron en busca y captura al animal. El gato gigante blanquecino, como ya ha sido dado apodado por muchos, fue pillado bajando de un eucalipto en la zona de la carretera vieja, la CA-0209, muy cerca del río Palmones. Pero desde entonces se le ha perdido la pista completamente.

 

La principal hipótesis es que el gato gigante ha vuelto a casa, es decir, al domicilio de su propietario, según ha adelantado Telecinco. También creen que lo tendría de manera ilegal, aunque no está claro ahora mismo. Alconchel se aventuró primeramente en redes con la procedencia del felino: "Lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos y puede ser que se haya escapado". En estos momentos, todavía no se ha presentado ninguna denuncia en referencia a la desaparición del animal grabado el 1 de enero por los dos cuñados.

¿Qué felino es? Tantas hipótesis como colores

Pero lo que más intriga a todo el mundo es de qué animal se trataría. Mientras en el medio citado dudan que sea un felino -porque según un rastreador al que habrían entrevistado se trataría de un perro por las huellas-, en Espejo Público de Antena 3 lo ubican más bien con un puma blanco, un cachorro de leona albina ilegal o incluso con un gato de raza noruega. Más allá de la especie que pueda ser y si realmente implicaría un delito el tenerlo, se le ha perdido completamente la pista.

De hecho, desde el Seprona aseguran que si el animal siguiera paseando en libertad por Cádiz como el primer día del año se habrían encontrado excrementos y restos de otros seres vivos (que muy probablemente habría cazado para alimentarse). Además, las cámaras de seguridad próximas a carreteras o espacios públicos y privados lo tendrían que haber pillado, cosa que no ha pasado. En estos momentos continúa la búsqueda, pero todo indicaría que ha vuelto a casa, ha sido capturado por terceras personas, se mantiene oculto o simplemente ha muerto y no se ha encontrado su cadáver.