Aparece un felino de grandes dimensiones en Los Barrios (Cádiz). El gato gigante blanco, como ha sido identificado primeramente el animal que podría ser un leopardo, un puma o una leona; ha sido grabado este lunes en la zona de la carretera vieja del municipio, la CA-9209, muy cerca del río Palmones. Las imágenes, que en un principio se creían falsas, han resultado ser reales y el vecino de la localidad andaluza que las ha registrado ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil los hechos. Los agentes han puesto en marcha el dispositivo y están haciendo las tareas pertinentes para localizarlo y capturarlo antes de que se tenga que lamentar una desgracia o un ataque accidental.

El alcalde pide precaución ante el gran felino

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha pedido precaución a toda la población tras confirmar el suceso con un mensaje a través de las redes. Él mismo ha declarado que se trata de un hecho real y no se una de las fake news habituales en las plataformas sociales de Internet. La respuesta del alcalde ha llegado una vez el vídeo se ha hecho viral y ha tenido una difusión masiva. "Estas imágenes han sido tomadas en Los Barrios y el vecino que las presenció ya ha puesto la denuncia ante el Seprona de la Guardia Civil", ha sentenciado el primer edil del municipio andaluz.

Sin embargo, en estos momentos, no se tiene conocimiento de qué tipo de felino se trata. Solo que es de "gran tamaño" y es blanco, como se puede observar a la grabación dónde paseaba tranquilamente cerca de la orilla de un río que cruza la localidad. Alconchel, ha explicado que su presencia "no es tan descabellada", dado que "lamentablemente, hay personas que adquieren este tipo de animales como animales de compañía o exóticos y puede ser que se haya escapado". Desde el consistorio han puesto todos sus medios a disposición de la Guardia Civil, a través de la sección del Seprona, con el fin de encontrar el gato gigante lo antes posible.