Nueva detención de los Mossos d'Esquadra durante la celebración de las Fires de Girona. Este sábado, alrededor de las cautro y media de la madrugada, agentes de paisano sorprendieron a un hombre de 49 años que se paseaba por la zona de barracas buscando chicas jóvenes y haciéndoles fotografías de forma escondida y sin que ellas le dieran el consentimiento. El hombre se movía por las zonas menos iluminadas del recinto para que no lo descubrieran e iba capturando imágenes de las mujeres, muchas de ellas cuando estaban orinando e iban medio desnudas de cintura para abajo.

Los agentes de los Mossos, al verlo, lo identificaron y lo detuvieron como presunto autor de los delitos de acoso sexual y descubrimiento y revelación de secretos, tal y como ha avanzado Ràdio Girona. El hombre, de quien no se ha facilitado la nacionalidad ni si tenía antecedentes, ya ha pasado a disposición judicial, mientras que su teléfono móvil ha quedado intervenido y los investigadores lo están analizando para comprobar las fotografías que hizo, quiénes han sido víctimas y si llegó a compartir las imágenes o publicarlas en las redes sociales.

Diversas actuaciones policiales durante las Fires de Girona

La detención del hombre que fotografiaba a las chicas mientras orinaban es solo la última de las actuaciones de los Mossos d'Esquadra durante las Fires de Girona. Las fiestas ya empezaron con un apuñalamiento y el robo de un móvil durante una pelea multitudinaria por la que se hizo un detenido. Días más tarde, también se pudo detener a una pareja de colombianos que había hecho su agosto robando varios teléfonos móviles en la zona de los conciertos o un joven marroquí de 18 años que realizó tocamientos a unas adolescentes de 14 años después de acorralarlas con sus amigos.