El futbolista Rafa Mir, a un paso de juicio. El delantero del Elche, donde juega cedido por el Sevilla, ha sido procesado por un delito de agresión con acceso carnal y uso de la violencia y se le ha impuesto una fianza de 12.500 euros para hacer frente a una posible condena, según anunciado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La instructora del caso considera que, después de las diligencias practicadas hasta ahora, hay indicios y no meras sospechas de que llegó a violar dos veces a una de las dos chicas que, junto con el también futbolista Pablo Jara y otro amigo, habían conocido poco antes en una discoteca de Valencia. En el caso de Jara, también se le ha procesado por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y un delito de lesiones respecto a la otra chica.
Mir violó a una de las chicas hasta dos veces
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio de Rafa Mir, en la urbanización de Bétera, en Valencia. Según la denuncia de las dos mujeres, de 21 y 25 años, conocieron a los futbolistas en una discoteca y posteriormente fueron a la vivienda. Allí, Rafa Mir agredió sexualmente con violencia a una de las chicas hasta dos veces, una en la piscina y la otra en un lavabo, mientras que Jara hizo tocamientos y agredió a la otra cuando se negó a mantener relaciones sexuales con él. Ambas, según explicaron, se deshicieron de los futbolistas, pero estos las echaron del domicilio aún en ropa interior y les lanzaron el resto de prendas por encima de la valla.
Un vecino de la urbanización, al oír los gritos y ver a las dos mujeres medio desnudas y desorientadas en medio de la calle, alertó a la policía. Al día siguiente, las chicas presentaron la correspondiente denuncia en comisaría y la Guardia Civil detuvo a Rafa Mir, que en aquellos momentos jugaba cedido en el Valencia. El futbolista reconoció que había mantenido relaciones con la denunciante, aunque aseguró que habían sido consentidas. Después de pasar dos noches en los calabozos, quedó en libertad con medidas cautelares. Por su parte, Jara también fue detenido poco después y, como su amigo, quedó en libertad con medidas cautelares. Ahora, una vez procesados, ambos han sido citados para hacer una "declaración indagatoria" el próximo 13 de septiembre, aunque en el caso de Mir se ha pedido que sea de forma telemática.