Rafa Mir, delantero del València CF, y Pablo Jara, capitán del Alcantarilla FC, están acusados de agredir sexualmente a dos chicas. Mir ha pasado este miércoles poco después de la una y media del mediodía a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (València), esposado y después de haber sido arrestado este lunes por la Guardia Civil y haber pasado dos días en los calabozos. La magistrada lo ha dejado en libertad con cargos, así lo ha avanzado el abogado del futbolista del club valenciano, Jaime Campaner, quien ha defendido a su cliente y ha apuntado que las relaciones fueron consentidas. Aun así, queda como investigado y con medidas cautelares.
La magistrada interpuso a Rafa Mir, además, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional, junto con comparecencias semanales en sede judicial y la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 500 metros respecto a las dos denunciantes, según informó este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). También ha señalado que durante las comparecencias de prisión convocadas por la juez, ninguna de las partes del procedimiento ha solicitado la medida de prisión preventiva por ninguno de los dos futbolistas.
Las dos chicas denunciaron una supuesta agresión sexual la noche del sábado al domingo, en una fiesta privada en casa de Mir, en la urbanización Torre En Conejo, en la localidad de Bétera, por parte del delantero del València CF y el capitán del Alcantarilla FC. Jara es amigo de Mir y, además, como coincidencia, ambos han crecido en la pedanía de Javalí Nuevo (Murcia) y los dos tienen 27 años y se formaron en el mismo club de fútbol.
Pablo Jara, el segundo detenido acusado de agresión sexual
Por su parte, Jara, el segundo posible implicado en el supuesto ataque sexual, fue detenido por la Guardia Civil poco después, este martes, y también ha sido trasladado ante la jueza por los hechos denunciados por las dos jóvenes de 21 y 25 años. También ha quedado en libertad con cargos como su compañero Mir. El capitán del Alcantarilla FC, club con quien lleva nueve campañas y con el cual ascendió a tercera federativa, llegó a debutar con el Ciudad de Murcia en la antigua tercera división con 17 años.
El abogado de Mir fue quien anunció a su salida del Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria que el jugador iba a quedar en libertad, así como Jara. "Sale libre. Sale en libertad que es lo importante", ha apuntado Campaner. "Con cargos o sin cargos es algo que no existe en España", ha sentenciado este miércoles por la tarde ante los medios.