Elena es la fugitiva más buscada de España y una de las más buscadas en Europa: explotaba sexualmente a mujeres, algunas menores de edad, en diferentes prostíbulos del país.

Elena Puzyrevich es la fugitiva más buscada de España

Elena Puzyrevich, de 42 años y de nacionalidad rusa, está condenada a 12 años de prisión por un delito de tráfico de personas: era proxeneta y explotaba sexualmente a mujeres en varios puticlubs, obligándolas a prostituirse contra su voluntad.

Elena Puzyrevich

Elena Puzyrevich está condenada a 12 años de prisión por explotación sexual

El jefe de la organización era su chico

Su modus operandi era siempre el mismo: se ponía en contacto con mujeres de su país de origen y del este de Europa, algunas menores de edad, y las convencía de que vinieran a España engañándolas para, posteriormente, obligarlas a tener sexo con los hombres que contrataban sus "servicios". Elena no trabajaba sola y, de hecho, el jefe de esta organización criminal era su chico, un trabajador de Renfe, explica El Periódico.

Las víctimas controladas las 24 horas del día

Así pues, el rol de Elena consistía en engañar a las mujeres para hacerlas venir a España, las endeudaba y les decía que la única manera que tenían de pagar esta deuda era a través de la explotación sexual: se aprovechaba de que no tenían permiso de residencia ni trabajo para prostituirlas y, una vez entraban en el prostíbulo, ya no podían volver a salir, estaban controladas las 24 horas del día.

Elena Puzyrevich

Elena está en busca y captura por proxenetismo

Mujeres prostituidas en Lleida, Girona, Almería y Granada

El escándalo se destapó el año 2008 cuando una de sus víctimas consiguió escapar del prostíbulo Tú y yo, ubicado en una carretera de Malpartida de Plasencia, en Cáceres. Los policías que investigaban el caso, descubrieron que había decenas de mujeres explotadas sexualmente por Elena y su pareja y no solo en este pueblo de Extremadura, sino a diferentes ciudades: en Lleida, Girona, Almería y Granada.

Una de las fugitivas más buscadas de Europa

Se les condenó a 12 años de prisión por los hechos: él entró en la prisión, pero ella se fugó y, desde entonces, se le ha perdido completamente el rastro, convirtiéndose en la fugitiva más buscada de España y una de las más buscadas de Europa.

A pesar de las investigaciones policiales para encontrarla, de momento no lo han conseguido. Elena tiene 42 años, mide 1,60 metros, tiene los ojos marrones y el pelo rubio. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con la Policía.