La persecución de tres jóvenes con unas motos con las que circulaban de manera ilegal por Sant Martí Sarroca, en el Alt Penedès (Barcelona), ha terminado con uno de los chicos herido y varios destrozos en el vehículo patrulla de la Guardia Municipal. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando los guardias municipales vieron que había tres chicos con tres motos y decidieron identificarlos. Sin embargo, cuando los jóvenes vieron que se estaban acercando a ellos, lejos de hacer caso a las indicaciones de los agentes de la autoridad, decidieron huir a toda velocidad con los vehículos de dos ruedas.

Los guardias municipales salieron tras ellos con el vehículo patrulla y las señales lumínicas activadas para indicarles que se detuvieran, pero los tres chicos seguían haciendo caso omiso de las indicaciones. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que había en la zona se encontró la persecución y se unió al operativo hasta que finalmente pudieron detener a los tres motoristas. Durante la huida, una de las motos cayó al suelo y el joven que la conducía sufrió heridas leves por las que tuvo que recibir asistencia médica. Además, el vehículo patrulla de la Guardia Municipal sufrió diversos desperfectos.

Motos sin permisos para circular

Los agentes realizaron las correspondientes comprobaciones de los vehículos y descubrieron que dos de ellas no tenían permiso para circular. Una de ellas no tenía ni el seguro obligatorio ni había pasado la ITV, así como tampoco disponía de luces para poder circular de noche, mientras que la segunda no estaba homologada para circular y, además, estaba conducida por un chico sin carné. Finalmente, aunque les habían parado, uno de los motoristas consiguió volverse a escapar y solo pudieron hacer las denuncias correspondientes a los otros dos infractores.