Los Mossos d'Esquadra investigan un robo en Girona. Alguien, se desconoce si una persona o más, ha forzado quince trasteros de un edificio y ha robado lo que había en el interior, entre otras cosas, regalos de Navidad de los vecinos. Durante la misma noche, se han forzado doce trasteros más, pero, en este caso, no se ha robado nada. Por ahora, según han confirmado a ElCaso.com, los Mossos no han detenido a nadie, pero la investigación continúa en marcha para intentar localizar al Grinch que quiere arruinar las vacaciones de sus víctimas dejándoles sin obsequios.

Los hechos tuvieron lugar durante la noche del 10 de diciembre, en el barrio de Domeny. Los Mossos recibieron dos denuncias de vecinos que decían que les habían forzado sus trasteros, ubicados en la calle Font de la Teula, y habían robado lo que tenían dentro, como bicicletas, herramientas o incluso regalos de Navidad que guardaban en este supuesto espacio seguro. Los agentes se desplazaron hasta allí para hacer las comprobaciones necesarias, y vieron que el caso era mucho peor de lo que esperaban. Aunque solo habían denunciado dos personas, había hasta quince trasteros forzados.

Forzados doce trasteros más

Los vecinos reclaman más presencia policial, ya que no es la primera vez que hay robos de esta índole en la zona. De hecho, según avanza el Diari de Girona, la misma noche se forzaron doce trasteros más muy cerca de los otros quince, en la calle Roberto Bolaño Ávalos, lo que hace sospechar a la policía que podrían ser los mismos ladrones. Este segundo caso, sin embargo, no les salió tan bien como el primero. Los ladrones intentaron desconectar las cámaras, pero no lo consiguieron y se limitaron a arrancarlas. Los aparatos continuaban funcionando y los grabaron, dejando unas imágenes que podrían ayudar a los policías a resolver el caso y comprobar si este robo está vinculado con el otro. Los ladrones forzaron doce trasteros más en este edificio, pero se marcharon sin llevarse nada.