La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Las calles de pueblos y ciudades ya lucen la iluminación típica de estas fechas, la gente empieza a montar los árboles y los belenes en sus casas, los comercios también abren los domingos y Barcelona se llena de las tradicionales ferias y mercados de esta época navideña. Los ladrones, sin embargo, no entienden de espíritu navideño. Los hay que se hacen su lote particular o se abastecen para las fiestas robando comida en supermercados, mientras que otros intentan que la decoración de su casa les salga gratis. Esto último es lo que ha pasado en la capital catalana, donde los Mossos han denunciado a un hombre que intentaba robar dos tiós.
Intenta robar dos tiós en una feria de Navidad en Barcelona
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, 30 de noviembre, pocos minutos antes de las doce del mediodía, cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de los Mossos, los conocidos como Fura, estaban patrullando de paisano por la Feria de Navidad de la Sagrada Familia, en la calle Sardenya de la capital catalana, y vieron cómo había un hombre en actitud nerviosa. Su comportamiento les pareció muy extraño, así que los policías se lo quedaron vigilando hasta que vieron cómo, aprovechando que el tendero se giraba y daba la espalda a los clientes, cogía algo del mostrador y se marchaba del lugar.
Los agentes, que lo habían visto todo, pararon al hombre y lo identificaron. En el momento de registrarlo vieron que, efectivamente, se había llevado dos objetos de la paradita, concretamente dos tiós, uno grande y otro pequeño. Como entre los dos objetos no llegaban ni a un valor económico de 100 euros, los agentes de los Mossos no lo detuvieron y solo quedó denunciado como presunto autor de un delito de hurto leve. En cuanto a los dos tiós que intentaba llevarse a casa, fueron devueltos al vendedor para que pueda venderlos y que los niños puedan alimentarlos bien antes de Nochebuena.