Cristóbal López, conocido popularmente como Toba, es un frutero de 45 años que está acusado de 16 delitos de agresiones y abusos sexuales a niños menores de edad en Valdeavero (Madrid). ¿Quién es este pederasta y qué es exactamente lo que ha hecho?

Cristóbal López es el frutero de Valdeavero

Cristóbal López, de 45 años y natural de Alcalá de Henares, desde hacía un tiempo vivía en Valdeavero, un pequeño pueblo cerca de Madrid, donde tenía su propio negocio: la frutería Keai, donde conocía a sus víctimas, niños de entre 11 y 15 años.

Cristóbal López / Facebook

Cristóbal López es el frutero de Valdeavero (Madrid) que está acusado de 16 abusos y agresiones sexuales a menores de edad

El presunto pederasta, aparte de Toba, también era conocido como "el amigo de los niños" por las habilidades que los habitantes del pueblo pensaban que tenía con los más pequeños. No obstante, el mes de agosto salió toda la verdad a la luz y se descubrió no era "el amigo de los niños", sino todo lo contrario, su enemigo: un pedófilo que, presuntamente, se aprovechaba de los menores del pueblo.

La verdad sale a la luz en agosto

Todo empezó cuando una de sus víctimas confesó a su madre que Toba, a quien todo el mundo definía como una persona carismática y amable, había abusado sexualmente de él. Esta primera víctima sufrió estos abusos en casa de Toba cuando, presuntamente, le metía la mano por el pantalón y le tocaba los genitales al niño.

Amenazaba de muerte a sus víctimas

Su modus operandi era siempre el mismo: se ganaba la confianza de los padres de sus víctimas para que no sospecharan de él y captaba a los menores ofreciéndoles golosinas en la frutería. Una vez había abusado de los niños, los amenazaba de muerte para asustarlos y que no lo denunciaran.

Toba está ingresado en la cárcel de manera provisional y preventiva

Después de esta primera denuncia, muchos menores se atrevieron a sacar a la luz todas las atrocidades que el frutero del pueblo les había hecho y también lo denunciaron: hasta diciembre del año pasado, ocho menores lo acusaron de abusos sexuales y otros dos de agresiones sexuales y, por este mismo motivo, la Guardia Civil lo detuvo y fue ingresado en la cárcel de manera provisional y preventiva.

Cristóbal López / Facebook

Cristóbal López declarará ante los juzgados por los presuntos abusos y agresiones sexuales a menores de edad / Facebook

En total tiene 16 denuncias de abusos y agresiones sexuales a menores

A medida que se ha ido haciendo conocido el caso, el número de niños que lo han denunciado ha ido en aumento y, de hecho, este lunes, a dos días de que el presunto pederasta declare ante los juzgados, dos niños más lo denunciaron por exactamente lo mismo: abusos sexuales.

En total, 16 niños de entre 11 y 15 años lo han acusado de abusos y agresiones sexuales. La investigación continúa abierta y hay que esperar al juicio para saber cuál será la resolución final, pero todo apunta que será acusado de un delito de abusos y agresiones sexuales a niños menores de edad.