Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo episodio de una moda que puede ser muy peligrosa. Este pasado viernes 5 de febrero varios conductores que circulaban por las carreteras C-33, C-58 y C-17 en su entrada a la ciudad de Barcelona recibieron el lanzamiento de piedras desde el puente de Torre Baró-Vallbona, en la zona de Ciudad Meridiana.

Según ha podido saber ElCaso.com, durante media hora un grupo de jóvenes se posicionó en el puente que cruza este conjunto de carreteras y que une, por la calle de Castelldefels, Torre Baró y Vallbona. Desde este paso elevado se tiraron piedras contra los coches. Las imágenes a las cuales ha podido acceder este medio dan mucho miedo.

Atacas cono piedras contra coches en Barcelona / Cedida

Imagen de uno de los coches atacados desde el puente de Torre Baró-Vallbona, en Barcelona / Cedida

Lanzamientos de piedras contra coches en el puente de Torre Baró-Vallbona

Los conductores que pasaban por debajo de este puente, durante los minutos que duró este acto peligroso de vandalismo, recibían impactos contra las lunas delanteras o la parte de encima del vehículo. Aunque, afortunadamente, no se tienen que lamentar heridos, sí que según han explicado algunos testigos, las piedras llegaron a entrar en el interior de un coche que conducía una pareja de ancianos.

Según las primeras investigaciones de la policía catalana, que pudieron recoger testimonio en algunos de los conductores afectados, los autores de estas pedradas fueron dos jóvenes, que no pudieron ser identificados.

Atacas cono piedras contra coches en Barcelona / Cedida

Los desconocidos tiraron piedras desde el puente dirección en la carretera, estropeando algunos vehículos / Cedida

Segundo incidente parecido en la zona

No es la primera vez que se hacen lanzamientos de piedras desde este puente por donde entran cada día miles y miles de coches a la capital de Catalunya. El pasado 20 de febrero algunos conductores ya lo denunciaron.

Los Mossos d'Esquadra han ampliado el patrullaje por la zona para intentar identificar y cazar a los autores de estos peligrosos comportamientos. De momento, según fuentes policiales, todavía no se han podido detener.