Sorpresa desagradable de una madrileña mientras buscaba un piso para comprar en el distrito de San Blas de la capital de España. Sorpresa y susto. ¿Qué esconde la fotografía que ha visto? Parece que podría ser el escenario de un crimen. Vamos por partes. Una lectora de ElCaso.com estaba haciendo búsqueda de pisos a la aplicación Milanuncios cuando chocó con un piso ubicado en la calle Valdecanillas, en Madrid, puesto a la venta por una inmobiliaria, Globalpiso. Hasta aquí, todo bien. Tiene dos lavabos, tres habitaciones y unos 105 metros cuadrados y el precio de salida es de 179.500 euros.

Sorpresa escondida en las fotos de la oferta de la venta

La sorpresa cuando compras un piso no acostumbra a salir a las fotografías que cuelga la inmobiliaria a internet. Unas humedades, una puerta que no cierra bien o un trozo de parquet mal acabado son cosas que esconden los pisos de segunda mano en venta y que muchas veces no se descubre hasta que los potenciales compradores van a hacer la primera visita. Pero la sorpresa de este piso de la calle Valdecanillas se ve en las imágenes del anuncio: ¿una habitación llena de sangre?

SanBlas 002

Imagen del anuncio del piso, con otra foto / Milanunicios

¿La habitación, una de las tres que tiene el piso, fue el escenario de un crimen? ¿Y si fue el escenario de un crimen, nadie ha pensado en borrar las marcas que dejó la sangre sobre el suelo de arenisca de la estancia? Las imágenes hacen creer lo peor. Al final de la cama se ven unas marcas que parecen de sangre y que han llamado la atención a los clientes que quieren comprar este piso a San Blas, en Madrid.

? Te puede interesar: Un error de fabricación dispara el precio de una moneda de dos euros

 

La foto que sale publicada al anuncio -es la novena de nuevo que los promotores han colgado- parece más la imagen de un informe policial donde ha retratado el escenario de un crimen que las fotografías promocionales de la venta de un piso. La hemeroteca no revela que en esta calle de Madrid, la calle Valdecanillas, se haya producido un crimen últimamente. El último que está recogido fue el año 1990, cuando en el número 61 de esta calle, un hombre fue tirado por el patio de luces, en un caso que fue investigado entonces por la Policía Nacional.

SanBlas 001

La fotografía con "sangre" en el anuncio Milanuncios / Cedida

Sea qué sea lo que esconde esta habitación, sea sangre o solamente suciedad, no ha ayudado a vender el piso. Aunque el precio parece adecuado, no hay manera que se venda. Desde principio de marzo que la oferta está colgada y todavía no se ha borrado. Seguro que el estado de esta habitación, que parece más la localización para grabar una película por miedo a que para ir a vivir con tu familia, no ha ayudado a agilizar la venta.