Sonia Francisca era una mujer que esta semana ha sido asesinada en Madrid. El presunto autor de los hechos es un niño de 15 años y han salido a la luz los detalles de este macabro crimen: el adolescente confesó que había asesinado a esta trabajadora del hogar y quedó detenido. Según las primeras investigaciones policiales, el clima de tensión que había en el interior del piso fue el detonante de este escabroso suceso.

Los hechos han pasado este miércoles en la avenida de la Constitución número 12 de Las Rozas, una localidad del área metropolitana de Madrid. La víctima, Sonia Francisca, tenía 41 años y era natural de Benidorm (Alicante), pero hacía dos meses que se había mudado en la capital española con Mohammed, de 64 años, y los nietos de él, que tenían 13 y 15 años.

Según las primeras hipótesis, Sonia no tenía ninguna relación sentimental con Mohammed y vivía en este piso sin pagar el alquiler. El domicilio era un espacio pequeño y la convivencia entre los cuatro era complicada, sobre todo con los nietos, que no acababan de aceptar la presencia de la mujer en su casa. De hecho, a lo largo de estos meses, habían tenido varias discusiones, pero nada apuntaba lo que pasaría el miércoles.

El menor de 15 años la asesinó y fingió un suicidio

Sonia se estaba duchando cuando, de sopetón, el menor de 15 años entró en el lavabo y la asfixió con la plancha hasta asesinarla. Manipuló la escena del crimen para que pareciera un suicidio y, posteriormente, se marchó. Cuando el niño de 13 años entró en casa y vio la escena, se quedó de piedra. Gracias a las cámaras de seguridad, consiguieron detener al presunto autor de los hechos en cuestión de horas.

"¿Me venís a buscar por lo que he hecho en la bañera"?

"¿Me venís a buscar por lo que he hecho en la bañera?", fue la confesión que hizo al menor antes de ser detenido como presunto autor del macabro asesinato. Después de pasar a disposición de Fiscalía de Menores, se ha ordenado su internamiento en un centro de menores por su presunta implicación en el crimen.

Acto para condenar el crimen de Las Rozas

El crimen de Sonia Francisca ha causado gran conmoción y este sábado, en Las Rozas, han hecho un acto para condenar el crimen. La pareja de la víctima ha pedido que se haga justicia, ya que nadie se merece lo que le han hecho a Sonia, a quien describe como una mujer alegre y muy resolutiva.

Guardia Civil No Pasar / Europa Press

La Guardia Civil investiga el crimen de Sonia, una mujer de 41 años, asesinada por un adolescente de 15 en Las Rozas (Madrid) / Europa Press

Las dos hipótesis con las que trabaja la Guardia Civil

La investigación está en manos de la Guardia Civil y trabajan con dos hipótesis. La primera, que el menor tuviera celos de la buena relación que tenía con Mohammed. La segunda, que el asesino hubiera sufrido un brote psicótico o que tenga una enfermedad mental que lo hubiera impulsado a cometer este macabro asesinato.