Los Mossos d'Esquadra siempre están rodeados de polémica. Cuando no es por alguna cosa importante, o incluso, cuando todo está calmado, parece que les guste generar revuelo y ruido a redes. Este lunes a primera hora, a su perfil de Instagram, los Mossos d'Esquadra han publicado una foto de un control de paso de la policía catalana donde se había parado un coche que parecía lo que llevaba Michael Knight en 'El Coche Fantástico'.

Los hechos son del pasado 6 de noviembre, un domingo, cuando el conductor de este coche se dirigía a un encuentro de vehículos antiguos y una patrulla de los Mossos d'Esquadra, a la salida 18 de la AP-7, al término municipal de Santa Perpètua de la Mogoda, lo pararon. Según han explicado fuentes de la policía catalana, los agentes les llamó la atención el coche y decidieron comprobar si todo estaba en regla. Así fue. Tanto el conductor como el vehículo tenían toda la documentación y papeleo en regla y lo dejaron seguir con su ruta, en dirección a este encuentro de vehículos clásicos americanos.

Los mismos Mossos han publicado la foto a su perfil de Instagram bromeando con el coche. "Le hemos pedido la documentación pero, por decepción nuestra, no era ni KITT ni lo conducía Michael Knight", aseguran en un post en esta red social. Y las reacciones no se han hecho esperar.

"Lo han parado para hacerse la foto"

"Cómo os gusta sacar pasta de donde no podéis... por decepción vuestra seguro que lo llevaba todo homologado", asegura a uno de los muchos usuarios que han reaccionado en la broma de los Mossos. "Parad un coche sin razón aparente de delito, parece que os aburrís mucho...", apunta otro. "Resuman, lo han parado para hacerse una foto", asegura otro. "Lo han parado solamente por curiosidad", insiste otro.

Con todo, sin embargo, también son muchos otros usuarios que han recibido la broma con más gracia y aprovechan para compartir la anécdota con una sonrisa. El que sí que está claro es que el puesto con una foto de dos agentes de los Mossos y este vehículo que parece salido de una serie de los años 80 es viral; aunque se ha colgado este lunes a primera hora, es lo que tiene más reacciones, entre "likes" y comentarios, de largo, de las últimas semanas.