El programa Salvados de La Sexta ha vuelto a poner en el punto de mira a Bárbara Rey, una de las supuestas amantes de Juan Carlos I. Ha sido el entrevistado del pasado domingo quien respondió directamente sobre el tema al presentador, Gonzo. Se trataba de Alberto Saiz, jefe del CNI entre 2004 y 2009.

La fortuna de Bárbara de Rey, amante de Juan Carlos I

Según el agente retirado, fue bajo su cargo cuando los supuestos chantajes de la vedette al rey emérito se acabaron. Así lo declaraba ante las cámaras: "Sí había algún chantaje sobre la mesa, no de dinero público, pero de acciones en favor a la susodicha".

Bárbara Rey / EP

Bárbara Rey / EP

Detallando, explicaba que Bárbara Rey "tenía acceso a contratos de trabajo, publicidad, a cambio de no decir que había tenido una relación íntima. Cuando llegué, me encontré una situación totalmente insostenible. El CNI no estaba para esas cosas. Cerramos el capítulo, dejamos de oír los posibles chantajes, se dejaron de hacer las acciones de influencia a su favor y el asunto acabó".

Aunque en la misma entrevista aseguraba que Rey no había recibido dinero público y que el trato era mediante contratos en una televisión pública como Canal 9, no confirmó las sospechas de que podría haber cobrado 600 millones de pesetas en 10 años.

Programas y publicidad gracias a los chantajes

Y pese a que las incógnitas siguen superando a las respuestas, el trato de favor hacia la presunta amante de Juan Carlos I le podría haber hecho ganar una fortuna, visible a través de su patrimonio que, sin embargo, ha menguado en los últimos años.

Juan Carlos I / Wikimedia

Juan Carlos I / Wikimedia

Fue en mayo de 2019 cuando Bárbara Rey puso a la venta la joya de la corona: su gran chalet en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, una propiedad de 474 metros cuadrados y 687 de jardín, que contaba con seis dormitorios, seis baños, habitación de servicio, salón-bodega, barbacoa y otras comodidades.

Propiedades vendidas en Marbella y Madrid

Cuatro meses más tarde adquiría una casa de casi 130 metros cuadrados y una plaza de garaje en una exclusiva urbanización de Marbella, cercana al centro y puntos más concurridos de la ciudad de la Costa del Sol. Aunque ella no reveló el precio, viviendas similares en el mismo complejo se vendían por entre 800.000 y un millón de euros.

Además, es copropietaria de un apartamento en otra urbanización de la ciudad malagueña de menos de 60 metros cuadrados, un poco más humilde.

En épocas pasadas se le atribuyeron también un par de propiedades en su localidad natal de Murcia, Totana, y en diciembre de 2018, el medio El Español publicaba que una de sus casas, la que estaba a pie de playa en Marbella, había salido a la venta por un millón y medio de euros.

El inmueble, de 500 metros cuadrados, de los cuales 300 correspondían al jardín, que fue adquirido por la actriz 25 años antes por 47 millones de pesetas, se vendió finalmente por 900.000 euros.

Adicción al bingo y ruina con Hacienda

Como la mayoría de famosos de poca monta de la época, Bárbara Rey tuvo que enfrentarse a Hacienda, tal y como explicó en Sábado Deluxe en 2014: "Las personas que se obsesionan con el bingo han perdido hasta propiedades. Yo iba a primera hora hasta que cerraban. Soy una persona muy solitaria. No te puedo dar una cifra, porque me he gastado mucho en muchos años, pero más de un millón de euros".

Según se pudo averiguar después, la adicción empezó a los 18 años cuando llegó a Madrid y empeoró tras su boda con el domador de circo más famoso de España, Ángel Cristo, con quien viajó de luna de miel a Las Vegas.