Óscar tenía 38 años y esta madrugada le han clavado varios navajazos hasta que lo han matado, justo delante de la casa donde vivía, en la urbanización de la Baronía del Montseny, del término municipal de Vallgorguina, en el Vallès. Los Mossos d'Esquadra han podido detener a un hombre, que lo relacionan con el crimen, y lo vinculan a una disputa entre los dos. De momento, el secreto de sumario impide conocer más detalles del caso, si bien fuentes de la investigación han explicado las informaciones que se han podido saber hasta ahora. La investigación sigue abierta para aclarar qué puede haber motivado el enfrentamiento entre los hombres, qué relación tenían y qué hacía de fiesta en casa de la víctima.

Hacía unos cinco años que este hombre de nacionalidad española vivía en esta casa muy deteriorada de esta urbanización al pie de la AP-7 y aunque no tenía mucha relación con los vecinos, era bastante conocido. Sobre todo por el alboroto que hacía en su casa -unos bajos y un parking- donde vivía de alquiler, si bien hacía meses que no lo pagaba. Las fiestas que organizaba se alargaban hasta altas horas de la madrugada y los vecinos estaban cansados.

Fiesta fatal en Vallgorguina

Este viernes de madrugada, cuando faltaba un cuarto de hora para las tres, unos vecinos que viven delante de él han llamado al 112. La fiesta no era como la de cada día. Esta madrugada el revuelo era mucho mayor. Dos personas saltaban por la calle, hacían ruido, se peleaban y uno de ellos ha acabado tirado en el suelo. En aquel momento los vecinos poco se pensaban que acababan de presenciar un homicidio. Uno de los vecinos, incluso, ha asegurado a sus familiares, de madrugada, que al día siguiente hablaría con el hombre para pedirle que frenara las fiestas, que un día habría una desgracia. No ha estado a tiempo.

 

Cuando han llegado, los Mossos han tenido que disparar al aire para intentar disuadir a uno de los hombres que había en la fiesta de que se escapara hacia el bosque. Llevaba un cuchillo en las manos, el arma que creen que ha utilizado para herir de gravedad a uno de los otros hombres de la fiesta. Lo han detenido, iba bajo los efectos de las drogas y con un elevado estado de excitación, según fuentes de la investigación. El otro hombre que quedaba, estaba en el suelo, tenía varias cuchilladas y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Cuando ya estaba tapado con la manta térmica a la espera de la llegada del juez de guardia, han avisado a los vecinos de que el hombre que estaba muerto era Óscar, su vecino. El detenido es un hombre, de edad parecida, de nacionalidad extranjera pero europeo.

Fiestas, drogas y orgías en la casa ocupada

Los Mossos han asaltado la casa de donde habían salido los dos hombres que se habían peleado por si quedaba alguien más. No han encontrado a nadie, aunque los testigos|testimonios de los hechos aseguran que se podrían haber marchado entre el tiempo de la pelea|riña, cuando el anfitrión ha quedado herido en el suelo y ha llegado la policía. La casa ha quedado precintada por los Mossos d'Esquadra. El grupo de Homicidios de la región policial metropolitano Norte ha asumido la investigación para intentar aclarar qué ha pasado.

La casa precintada era punto de encuentro de personas de todo tipo, aseguran los vecinos. Fiestas cada fin de semana y algunos días entre semana. Personas drogadas entrando y saliendo o deambulando por la terraza que hay sobre el parking. Y orgías con grupos de hombres que llegaban tase de ve a saber donde. La fiesta ha acabado de la peor manera posible.