Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a un hombre presuntamente relacionado con la muerte violenta de una persona dentro de su domicilio de Vallgorguina (Vallès Oriental). Los agentes han sido requeridos en el lugar después de que los vecinos escucharan una fuerte discusión en torno a las tres de la madrugada. Al llegar encontraron a la víctima, de 38 años, ya sin vida y con evidentes signos de violencia.

Detenido en el lugar de los hechos 

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaria de Sant Celoni se han desplazado de madrugada hasta un domicilio situado en la calle Sant Marçal en la urbanización de la Baronia del Montseny, donde presuntamente habría tenido lugar una discusión entre dos hombres. Al llegar, encontraron un hombre en el suelo, y solicitaron la asistencia de los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que solo pudo certificar la muerte de la víctima. 

En el interior de la vivienda también encontraron a otro hombre, que fue detenido inmediatamente como el principal sospechoso de la muerte de la otra persona, y ha sido trasladado a comisaria para interrogarlo, acusado de un delito de homicidio. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte han abierto una investigación para determinar las circunstancias y las causas del presunto asesinato. Por su parte, la policía judicial se ha desplazado hasta el lugar a primera hora de la mañana para efectuar el levantamiento del cadáver. A estas alturas el caso está bajo secreto de las actuaciones.