Este fin de semana en Reus estaba previsto un concierto punk ilegal en una nave abandonada. Finalmente, por una operación conjunta entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, se pudo evitar, desmantelando la fiesta al poder localizar la nave y todo el equipamiento que se estaba preparando para el concierto que tenía que empezar la noche del 5 noviembre.

La policía recibió el aviso que se estaba organizando una fiesta por redes sociales e iniciaron un operativo para intentar localizar el lugar donde estaba prevista, evitando así que pudiera llegar a empezar. El día cuatro una patrulla observó que en una nave abandonada -el antiguo Dijoc- había luz y, al acceder, confirmaron que habían encontrado el lugar donde se estaba preparando la fiesta. Cuando los agentes accedieron vieron que dos personas se marchaban corriendo, y no pudieron ser interceptados.

Sala FIESTA REUS 002
En el interior de la nave se encontraron instrumentos y una barra / Cedida

Todo a punto: instrumentos y barra pinchados ilegalmente a la luz

En el interior se pudo comprobar que todo estaba listo por la fiesta prevista por el día siguiente. Se localizaron e intervinieron varios instrumentos musicales como baterías y guitarras, amplificadores y mezcladores de audio, una nevera y bebidas alcohólicas. Todo estaba enchufado de manera ilegal al suministro eléctrico. Los agentes encontraron que también había montada una barra con precios -cerveza y calimocho a un euro- desde dónde tenían previsto vender las bebidas durante el concierto.

Sala FIESTA REUS 003
Imagen del interior de la nave abandonada donde se tenía que hacer la fiesta / Cedida

La inspección del local también permitió constatar la peligrosidad de las instalaciones, aseguran los Mossos d'Esquadra. Varias zonas del techo de la nave se encuentran apuntaladas, con riesgo de posible desprendimiento, y en el suelo se encontró un agujero de unos 10 metros de profundidad tapado con maderas, donde hubieran podido caer todos los punkis que estaban convocados al concierto frustrado.

Investigación abierta

Con el fin de aclarar a quien lo había organizado, y poder actuar contra ellos, la policía catalana ha abierto una investigación para identificar y localizar a los responsables del concierto en esta nave abandonada de Reus. Según las primeras investigaciones, no es la primera vez que se quería organizar un concierto de este tipo de música, estilo rave, en esta nave de la capital del Baix Camp.