La Guardia Urbana de Barcelona interviene una fiesta en un local del distrito de Les Corts de la capital catalana. Había casi 300 personas dentro sin respetar las distancias de seguridad y el establecimiento no tenía licencia.

Fiesta multitudinaria en un local de Les Corts

Este domingo por la noche la Guardia Urbana de Barcelona intervino en una fiesta que se estaba celebrando dentro de un local del distrito de Les Corts. Los agentes pudieron comprobar que había 277 personas en el establecimiento, superando el aforo permitido como medida de prevención para la propagación de la Covid-19.

Fiesta Les Corts / Guardia Urbana Barcelona

Fiesta ilegal en un local en Les Corts / Guardia Urbana de Barcelona

Y no solo eso. El local no tenía la licencia correspondiente para hacer una fiesta, ya que tenía una documentación de actividad diferente y carecía del seguro de responsabilidad civil correspondiente.

Sin licencia ni distancias de seguridad

Según ha podido saber ElCaso.cat, el personal del lugar permitía fumar en zonas prohibidas y no se garantizaba el uso de mascarilla, obligatoria en sitios cerrados y donde no se pueda mantener una distancia suficiente para evitar el contagio del coronavirus.

 

El cuerpo policial ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo mostrando las infracciones, que fue grabado desde dentro y donde se ve una gran cantidad de gente disfrutando de una fiesta como las que se recuerdan dentro de las discotecas antes de que llegara la pandemia causada por la Covid-19.

Verano con fiestas ilegales en Catalunya

Esta fiesta ha sido desmantelada solo una semana después de la última que se hizo pública. El domingo pasado de madrugada un total de 48 personas fueron pilladas en una masía en Les Hortes, cerca del recinto del Parque de Samà, en Cambrils, Tarragona.

El acontecimiento fue organizado por un hombre con contactos en el sector del ocio, a través de los cuales preparó la fiesta.

Acontecimiento en Cambrils organizado en las redes sociales

Los asistentes se apuntaban en las redes sociales, donde pagaban una entrada de entre 25 y 30 euros. Pero no sabían a dónde iban, ya que los avisaron de que no serían informados del lugar hasta una hora antes de que empezara.

Mossos d'Esquadra / @mossos

Vehículo de los Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

Cuando la Policía Local de Cambrils tuvo constancia de la celebración, informó a los Mossos d'Esquadra, con quienes acordaron intervenir una vez se conociera la ubicación. Por eso, de madrugada, dispositivos de la policía local y catalana, con dos furgonetas, se dirigieron a una masía de Les Hortes, cerca del Parque Samà.

Sin distancias ni mascarilla: 48 personas sancionadas

Antes de entrar, observaron hasta 100 personas, superando el aforo permitido, que consumían bebidas sin respetar la distancia de seguridad y que no llevaban mascarilla.

Fiesta Ilegal en Cambrils / Policía Cambrils

Fiesta ilegal en Cambrils / Policía Local de Cambrils

Finalmente, los agentes irrumpieron en la fiesta e identificaron y sancionaron a los 48 asistentes que estaban en aquel momento, entre quienes había varias personas de nacionalidad francesa y belga.