Organizan una fiesta ilegal con más de 58 personas en el interior de un bar de Badalona (Barcelona): los asistentes estaban incumpliendo las medidas anticovid.

Fiesta ilegal con 58 personas en Badalona

Los hechos han pasado este domingo 14 de marzo en el bar Elite Sport del barrio de Pau de Badalona, según informan desde el ayuntamiento de la ciudad. Cuando la Guardia Urbana de Badalona ha llegado hasta el lugar de los hechos, ha podido comprobar que en el interior del local, con la persiana medio bajada, había 58 personas incumpliendo las medidas de prevención del coronavirus.

Los asistentes no llevaban la mascarilla, no respetaban la distancia de seguridad y, evidentemente, estaban haciendo una reunión social de más de seis personas y, por estos mismos motivos, han sido sancionados económicamente.

Sanciones económicas a los propietarios del bar

Además de denunciar a las 58 personas que en aquel momento estaban dentro del bar musical, los agentes también levantaron cinco actos contra el local por no acreditar la licencia municipal, ni el seguro de responsabilidad obligatoria, ni la licencia para disponer de billar, en más de para no realizar la revisión periódica de los extintores, y otra de inspección del establecimiento, informa el ayuntamiento de Badalona.

Multas de hasta 600.000 euros

No es la primera vez que este local incumple las medidas de seguridad anticovid y, de hecho, en su cuenta de Instagram, los propietarios, muestran orgullosos cómo se saltan las medidas de seguridad colgando vídeos y fotos del interior del local lleno de gente con la mascarilla mal puesta, fumando, bailando y sin respetar la distancia de seguridad. Por este mismo motivo, los propietarios tendrán que pagar una multa que podría ir desde 60.000 euros hasta 600.000 por un delito contra la salud pública.

 

"Es inadmisible que estos irresponsables no solo organicen fiestas ilegales poniendo en riesgo la salud de todos, sino que además es indignante que se burlen haciendo propaganda de estas fiestas en las redes sociales. Después de los conflictos que genera este bar, deseo que este incumplimiento de la normativa sanitaria sirva para sancionar de forma contundente a los propietarios y precintar el local", comenta indignado Xavier Albiol, el alcalde de Badalona.