El asesino de Chiloeches confiesa el triple crimen. Fernando, el principal sospechoso de ser el autor de la muerte de un matrimonio y su hija, ha asegurado que los mató porque lo habían reconocido durante el robo de joyas en la vivienda este sábado de madrugada. Así lo ha avanzado El Mundo, que asegura que tras la detención del joven declaró ante la Guardia Civil: "Los maté porque me reconocieron". La operación para sustraer diferentes objetos de valor de esta casa de la urbanización Medina Azahara se complicó, aunque lo tenían todo programado: Fernando entraba y David los esperaba fuera con el coche de su madre.
La tercera detenida por el triple crimen de este pueblo de Guadalajara es la novia de Fernando, Windybeth B. Guaidó, que casualmente es la supuesta prima del expresidente interino de reconocimiento parcial de Venezuela, Juan Guaidó. Ella está acusada de encubrimiento, por lo que fue dejada en libertad provisional con medidas cautelares, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte. Los dos chicos, Fernando y David, fueron enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza después de pasar por el Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara a prestar declaración.
¿Cómo fue el robo y posterior asesinato de Chiloeches?
Fernando entró solo de madrugada en la vivienda para robar la colección de relojes de lujo y unos 5.000 euros en efectivo, algo que la chica de 22 años a la que asesinó, Laura, le había contado tiempo atrás. Esta información vino de David, el compañero que le esperaba fuera con el coche de su madre para cometer el asalto que acabó en asesinato, quien la conocía por ser la exnovia de su tío, según ha explicado el rotativo citado.
Pero todo se complicó cuando la madre de Laura, Elvira, oyó ruidos y poco después descubrieron a Fernando en la casa. El padre, Ángel, fue el que puso más resistencia durante el crimen: el supuesto asesino le asestó más de 20 puñaladas. El resto, ahora, ya está bastante claro: Fernando entró a robar, lo pillaron y para que no lo reconocieran mató al matrimonio y a la joven de 22 años. El otro hijo de la pareja, Yeray, se atrincheró en su cuarto para que el acusado no acabara con él también. Por lo que el criminal decidió robar los relojes y prender fuego a la casa con él dentro. Estas últimas informaciones dan luz a un triple crimen que parecía inexplicable en este tranquilo pueblo de la Alcarria Alta caracense.