El triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) este sábado de madrugada ha conmocionado a toda la población y a media España. En estos momentos las principales hipótesis de los investigadores apuntan a un robo de joyas en la casa de la urbanización Medina Azahara del municipio castellanomanchego que acabó en un triple asesinato. La Guardia Civil detuvo a tres personas, dos chicos y una chica de menos de 30 años. El supuesto autor material de los hechos es Fernando P.F., vecino de Pioz con antecedentes, mientras que los otros dos están acusados de encubrimiento: David M.A., primo del exnovio de la joven asesinada, y W.P.G.M., novia de Fernando.
Triple crimen por robar unas joyas: dos a prisión y una en libertad
El robo que acabó en un crimen ha ido tomando fuerza después de que la Guardia Civil haya encontrado en los registros llevados a cabo en Daganzo de Arriba (Madrid) y Pioz (Guadalajara), varias joyas supuestamente sustraídas a la familia asesinada. El principal móvil en estos momentos es que el asalto fue cometido por uno de los arrestados, Fernando, que habría acabado cometiendo el triple crimen, mientras David y W.P.G.M. habrían encubierto el asesinado. Cabe recordar que los tres detenidos eran personas conocidas de la joven asesinada, de tan solo 22 años de edad.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, tras prestar declaración los detenidos, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Fernando y David, los dos chicos, mientras que la joven ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte. Los tres investigados están imputados de manera provisional como supuestos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio.
Así fue el robo y el incendio que acabó en asesinato
Fernando entró de madrugada en la vivienda para robar dinero y joyas y fue sorprendido por los tres miembros de la familia que en esos momentos estaban en el domicilio: Ángel Eugenio V.V., de 52 años; su mujer Elena F.G., de 53 años, y la hija de ambos, Laura V.F., de 22 años. Supuestamente, al ser descubierto acabó con la vida del matrimonio y su hija, dado que presentaban múltiples heridas de arma blanca en el cuerpo.
Poco después, este mismo sábado 13 de abril, se produjo un incendio en la casa, que fue visto por el otro hijo de la pareja asesinada, Yeray, quien avisó a emergencias sobre las tres y media de la madrugada. Una hora y media después pudieron acceder a la vivienda y encontraron los tres cadáveres.