Cuatro ladrones han protagonizado una persecución a toda velocidad por el centro de Begur (Girona). La Policía Local de Begur ha detenido este sábado a uno de los integrantes de una banda de ladrones después de que entraran a robar en una casa, se zafaran en coche por el corazón de la población gerundense mientras les perseguía el coche patrulla que acabaron embistiendo. Una vez encajonado el vehículo policial, los delincuentes salieron de su turismo y continuaron la huida a pie a través del bosque. Tres de los cuatro asaltantes consiguieron escapar y el único arrestado por un delito de robo en interior de vivienda y otro de atentado contra agentes de la autoridad ya ha pasado a disposición judicial.

Así fue la persecución por el centro de Begur

Todo empezó a raíz de una llamada de los propietarios de una casa a la Policía Local este sábado. Avisaban de que había un grupo de ladrones intentando entrar en la vivienda, aunque los dueños no estaban en el interior sino que lo veían en remoto por las cámaras de vigilancia instaladas en el domicilio. Los agentes se dirigieron hasta el lugar y, al llegar, sorprendieron a cuatro individuos que se marchaban corriendo, según ha informado el Ayuntamiento de Begur. Los asaltantes entraron en un coche y huyeron a toda velocidad hacia el centro de Begur.

La patrulla de la Policía Local los persiguió por las calles de este municipio gerundense a toda velocidad y mientras los supuestos delincuentes conducían de forma temeraria. Tanto es así que llegaron a ponerse en contra dirección en la rotonda del cruce de Aiguablava. El coche policial se puso a la altura del de los fugitivos pero no los disuadió, más bien provocó el efecto contrario: los ladrones los embistieron. Los dejaron encajonados con la valla de protección de la carretera.

El turismo de los ladrones, a raíz del choque, se averió. Por ello, decidieron continuar la huida a pie, a través del bosque. Los agentes los persiguieron y lograron detener a uno de los cuatro delincuentes, los otros escaparon. El arrestado está acusado de un delito de robo en interior de vivienda y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Ya ha pasado a disposición judicial.