Los Mossos d'Esquadra buscan a las dos personas encapuchadas que este viernes por la noche asaltaron con mucha violencia un chalet en el municipio de Begur, en el Baix Empordà (Girona), en una zona boscosa próxima a la playa de Aiguablava. Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho de la tarde, cuando la propietaria de la casa salió de su habitación y se encontró con que en el comedor había dos individuos totalmente vestidos de negro y con la cara encapuchada para que no se les pudiera reconocer. Al verla, los asaltantes, que según la víctima hablaban español con acento marroquí, la cogieron por el cuello y la amenazaron de muerte si no hacía lo que le pedían.
Ataron a la mujer con bridas y se llevaron el dinero de la caja fuerte
Posteriormente, los ladrones la obligaron a abrir la caja fuerte, la ataron de pies y manos con unas bridas para inmovilizarla y cogieron el dinero que había en el interior del compartimento de seguridad, unos 2.500 euros. Al acabar, se marcharon del domicilio sin que nadie los viera y sin dejar ningún rastro. La mujer, que todavía seguía atada, empezó a gritar pidiendo ayuda. Por suerte, un familiar suyo que vive justo encima oyó los gritos y pudo ir hasta la casa para liberarla de las bridas y llamar al teléfono de emergencias 112.
Agentes de la Policía Local de Begur y de los Mossos d'Esquadra fueron hasta el domicilio de la víctima, una mujer francesa de 57 años que hace muchos años que vive en Begur, pero no encontraron que hubiera ningún acceso al chalet, ni puertas ni ventanas, que hubiera sido forzado por los ladrones. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra y el Juzgado de Instrucción de guardia de la Bisbal d'Empordà se han hecho cargo de la investigación del caso con el fin de poder identificar a los ladrones, localizarlos y detenerlos.