La noche de la Cremada del Dimoni de Badalona acaba con una cuarentena de heridos. La gran celebración badalonesa, que ha tenido lugar este miércoles 10 de mayo, se vio ensombrecida por un incidente provocado por los fuegos artificiales y las chispas de la propia crema. Los hechos se produjeron cuando se estaba realizando el piromusical. Según ha informado el Ayuntamiento, la carcasa de un cohete de los fuegos cayó sobre una parte del público situado en la Rambla, al parecer, provocado por el viento de levante que soplaba en aquel momento.

Todos los heridos fueron leves. Pero el accidente se produjo en dos momentos diferentes y concretos. Primero, durante los fuegos artificiales cuando la carcasa de un cohete cayó sobre el público y afectó a un total de catorce personas, una de las cuales fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario para ser asistida. Y, la segunda, por las chispas de la Cremada del Dimoni de Badalona que en el momento álgido de las llamas afectaron a una treintena de personas y a dos palmeras de la Rambla, que también se vieron afectadas.

Una cuarentena de heridos leves y récord de asistencia

A pesar de los accidentes ocasionales, en los cuales no parece que haya habido una previsión del viento, la Cremada del Dimoni de Badalona y el piromusical concluyó con una gran concentración de gente. La primera aglutinó unas 100.000 personas en la Rambla, en el paseo Marítimo y en la playa del municipio, según el consistorio. De estas una cuarentena resultaron heridas y el Ayuntamiento de la ciudad les ha deseado una rápida recuperación a todos los que han resultado afectadas por los incidentes. Por otra parte, los conciertos que se celebraron en el paseo Marítimo reunieron a 50.000 personas, sin que se hayan registrado incidentes destacados más allá de varias asistencias derivadas por el consumo excesivo de alcohol.