Esta mañana ha pasado a disposición judicial el hombre de 35 años arrestado este fin de semana en el Penedès acusado de haber violado de manera repetida a una chica menor de edad en su casa, en Sant Martí Sarroca, después de haberla raptado cuando salía de una discoteca, al centro de Vilafranca (Barcelona). El hombre, que trasladó a la chica desde la capital del Alt Penedès hasta el piso de Sant Martí donde vivía con otros hombres de alquiler, pudo ser identificado, localizado y detenido el mismo sábado por la tarde. Después de ser interrogado y haber pasado tres noches a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Vilafranca, esta mañana ha sido trasladado a los juzgados, donde ha sido recibido por la jueza de guardia.

Los Mossos han presentado el atestado acusando el detenido, de 35 años, nacionalidad albanesa y sin antecedentes relacionados con delitos contra la libertad sexual, según ha podido saber ElCaso.com, por un delito de agresión sexual y un delito de detención ilegal. Según el relato de la menor de edad que consta al atestado, la joven explicó cómo el hombre la siguió a la salida de la discoteca, la hizo subir al coche y, contra su voluntad, la trasladó al piso de Sant Martí Sarroca, donde fue violada hasta que, ya a primera hora de la mañana, se pudo escapar y pidió ayuda en un horno de pan, que pudieron avisar sus padres y a los Mossos d'Esquadra.

Amigos y familiares de la víctima reciben al detenido a gritos

En la llegada de los vehículos policiales en el juzgado de Vilafranca, un grupo de personas familiares de la chica agredida sexualmente han golpeado varios coches de los Mossos d'Esquadra pensante que el arrestado estaba en el interior, aunque, según los mismos agentes que iban a los vehículos, el arrestado no viajaba en él. Los amigos y familiares de la menor de edad han recibido todos los vehículos con insultos y gritos. Sea como sea, el detenido el sábado ha podido finalmente acceder a la sede judicial y ha sido entregado por parte de los Mossos al juez de guardia, sin más incidentes.

Además del detenido, este martes por la mañana también ha comparecido ante el juez la menor y una amiga de ella, que estaba con la joven a la salida de la discoteca cuando, presuntamente, el arrestado la asaltó alrededor de las cinco y media de la madrugada de este sábado. La magistrada, tras escuchar a todos los testigos i sus respectivas versiones, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 35 años y mantiene la causa abierta por delito de agresión sexual y detención ilegal.