La ciudad de Terrassa ha sido escenario este lunes de un nuevo tiroteo entre varias personas que se ha saldado con tres personas detenidas, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se han producido hacia las tres de la tarde en las afueras de la ciudad, en los alrededores de las calles Guadiana y Guadalquivir, muy cerca de la comisaría de la Policía Municipal. Dos hombres abrieron fuego contra otro en un intento de robo de droga entre narcotraficantes, aunque ninguna persona ha resultado herida. Según las primeras informaciones, lo que debía ser una compraventa de droga acabó mal y una de las partes, para no pagar, abrió fuego contra el vendedor, un hombre magrebí, que al ver los disparos entregó la droga. Testigos de los hechos alertaron rápidamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se activaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes pudieron detener hasta a tres personas de nacionalidad dominicana relacionadas con los hechos y se intervinieron 25 kilos de hachís. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de averiguar de dónde ha salido toda esta droga intervenida. Las detenciones las pudieron realizar agentes de la policía de Terrassa, que cuando se recibió el aviso, tenían una patrulla muy cerca de la zona. Los agentes de la policía municipal de Terrassa, que iban en motocicletas, pudieron seguir el vehículo de los narcos, un Mercedes de alta gama, que habían huido con la droga y lograron interceptarlos, realizar las detenciones y también recuperar la droga que habían robado.

Se recogieron varias pruebas en el escenario del tiroteo y se tomó declaración a los muchos vecinos de la zona, ya que se trata de un espacio con muchos edificios residenciales. La investigación ha pasado de manos de la Policía Municipal a los Mossos, según han explicado fuentes oficiales a ElCaso.com. A estas horas, se están investigando los hechos y los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de no entorpecer las tareas policiales, no han querido facilitar demasiados detalles sobre esta actuación ni sobre las personas detenidas. Según ha podido saber ElCaso.com, hay dos narcotraficantes que han conseguido escapar con el arma que han utilizado y todavía no se les ha podido localizar. 

Varios tiroteos en Cataluña en las últimas semanas

El de Terrassa ha sido el último de una serie de tiroteos que se han vivido en Cataluña en las últimas semanas. Muy cerca, en Sabadell, dos coches que abrieron fuego acabaron con una bala perdida en casa de un ciudadano que no tenía nada que ver, mientras que en L'Hospitalet de Llobregat o Llagostera se han visto episodios similares que terminaron con personas heridas. El peor de los casos, sin embargo, fue el que tuvo lugar a mediados de septiembre en Mollet del Vallès, donde en otro tiroteo en un parque del municipio murió un hombre y dos más resultaron heridos de gravedad.