La ciudad de Terrassa ha sido escenario este lunes de un nuevo tiroteo entre varias personas que se ha saldado con tres personas detenidas, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se han producido hacia las tres de la tarde en las afueras de la ciudad, en los alrededores de las calles Guadiana y Guadalquivir, muy cerca de la comisaría de la Policía Municipal. Dos hombres han abierto fuego contra otro en un intento de robo de droga entre narcotraficantes, aunque ninguna persona ha resultado herida. Testigos de los hechos han alertado rápidamente a los servicios de emergencias y hasta el lugar se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Los agentes han podido detener hasta tres personas relacionadas con los hechos y se han intervenido 25 kilos de hachís. Se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y tratar de averiguar de dónde ha salido toda esta droga intervenida. Se han recogido varias pruebas en el escenario del tiroteo y se ha tomado declaración a los muchos vecinos que hay en la zona, ya que se trata de un espacio con muchos edificios residenciales. En estos momentos, se están investigando los hechos y los Mossos d'Esquadra, con el objetivo de no entorpecer las tareas policiales, no han querido facilitar muchos detalles sobre esta actuación ni sobre las personas detenidas. La policía catalana no ha facilitado la nacionalidad de los tres detenidos.

Varios tiroteos en Cataluña las últimas semanas

El de Terrassa ha sido el último de una serie de tiroteos que se han vivido en Cataluña en las últimas semanas. Muy cerca, en Sabadell, dos coches que abrieron fuego terminaron con una bala perdida en casa de un ciudadano que no tenía nada que ver, mientras que en l'Hospitalet de Llobregat o Llagostera se han visto episodios similares que han terminado con personas heridas. El peor de los casos, sin embargo, fue el que tuvo lugar a mediados de septiembre en Mollet del Vallès, donde en otro tiroteo en un parque del municipio murieron un hombre y dos más resultaron heridos de gravedad.