Insólito suceso este jueves a bordo de un avión con destino Londres. Una familia británica que regresaba a casa después de haber pasado unos días de vacaciones en Málaga intentó colar a la abuela en el vuelo, a pesar de que estaba muerta. Al parecer, la subieron a la cabina en una silla de ruedas, sosteniéndole incluso la cabeza, mientras aseguraban que solo estaba dormida. Antes de poder despegar, sin embargo, el personal del avión se dio cuenta de la situación y alertaron a los servicios de emergencias.
Los hechos tuvieron lugar sobre las diez y media de la mañana de este 18 de diciembre. Agentes de la Guardia Civil y del departamento forense subieron al avión para examinar el cuerpo, determinando que, efectivamente, la mujer de 89 años había fallecido. Desde la aerolínea Easy Jet, a la que pertenece el avión afectado, han emitido un comunicado asegurando que la mujer tenía un certificado médico que le permitía volar y que contaba con asistencia de personal sanitario durante el trayecto, entre los aeropuertos de Málaga y el de Gatwick.
Casi doce horas de retraso por el incidente
Según el medio británico Daily Mail, antes de que se dieran cuenta de la gravedad del asunto, el avión inició las maniobras de despegue, llegando a circular por la pista cuando, después de que la tripulación alertara al capitán, giró cola y volvió a la terminal. Como consecuencia, el vuelo sufrió un retraso de once horas y quince minutos.
Aunque los pasajeros han asegurado al mencionado diario que la mujer había embarcado ya sin vida, desde Easy Jet han explicado que sufrió una indisposición más tarde y que murió pocos minutos después de despegar. En este sentido, recuerdan que la anciana tuvo que pasar los controles de seguridad y de pasaporte para poder subir al avión, a pesar de la insistencia del resto de viajeros de que cuando la familia la subió con la silla de ruedas, no estaba durmiendo, sino que ya había fallecido.
