Jesús Giménez, el falso médico de Terrassa, lo ha vuelto a hacer. Los Mossos d'Esquadra han detenido a este torpe camaleón después de detectar que ejercía como médico en Girona a pesar de no tener la titulación después de haber falsificado el diploma de un médico jubilado. Ahora trabajaba de médico ofreciendo sus servicios en una empresa que tiene ambulancias que hacen servicios de prevención en fiestas. Antes, sin embargo, entre el 2018 y 2023, y sobre todo durante la época de coronavirus, donde hizo falta mucho personal sanitario, se había hecho pasar por enfermero, socorrista y vigilante de seguridad. Ahora, por los antecedentes que tiene, de Mortadelo, el juzgado de guardia de Girona decretó su ingreso a prisión.
Esta nueva investigación contra Jesús Giménez, de 24 años y nacionalidad española, se inició a principios de marzo, cuando se denunció un caso de un presunto intrusismo laboral de un hombre que se hacía pasar por médico. Los Mossos no tardaron en relacionar al sospechoso con otros hechos parecidos que se habían denunciado los últimos años.
A prisión el falso médico de Terrassa
Giménez utilizaba un carné profesional y un diploma acreditativo de titulación universitaria falsificados con la identidad de un médico titulado que ya se había jubilado y que no tenía conocimiento de esta usurpación. Los Mossos supieron que el hombre había trabajado con esta documentación desde diciembre del año pasado y que ya había sido contratado para hacer tres servicios en esta empresa que se dedica al alquiler de servicios de ambulancia en servicios preventivos, como, por ejemplo, carreras y fiestas mayores. El joven ha sido ahora detenido por los presuntos delitos de usurpación del estado civil, falsificación documental, intrusismo laboral y estafa.
Antecedentes por hacerse pasar por médico y vigilante de seguridad
En febrero de 2022 fue arrestado por la Policía Nacional por haberse hecho pasar por un agente de seguridad privada y haber trabajado por una empresa que daba servicio a Renfe. Jesús Giménez había cambiado de nombre y también de peinado para evitar ser reconocido por sus antecedentes, pero los agentes le reconocieron igualmente.
El caso, en ese momento, se bautizó con el nombre de Mortadelo. Antes, también había sido detenido por agentes de la Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell que le pillaron después de haber analizado los documentos que presentó para trabajar en una residencia de ancianos y también en el Hospital de Martorell.