Investigan un falso terapeuta por abusar sexualmente de tres pacientes. Aprovechando las sesiones de masajes, hacía tocamientos en los genitales a las víctimas y cuando estas se quejaban, se excusaba diciendo que formaba parte de la terapia. Hay una investigación abierta y no descartan que haya más víctimas de este depredador sexual.

Todo empezó hace dos semanas cuando tres víctimas denunciaron a los Mossos d'Esquadra que habían sido víctimas de abusos sexuales por parte de un fisioterapeuta. Cuando los agentes empezaron a buscar información para aclarar los hechos, descubrieron que el presunto autor era un hombre de 60 años que se hacía pasar por fisioterapeuta cuando, en realidad, no lo era.

Un falso masajista que abusaba sexualmente de sus pacientes en Barcelona

El modus operandi de este falso masajista era siempre el mismo: las víctimas contactaban con él para que les hiciera un masaje fisioterapéutico y, en un momento dado de la sesión, este abusaba sexualmente de ellas haciéndoles tocamientos en los genitales.

Mossos d'Esquadra / Mossos d'Esquadra

Investigan un hombre que, presuntamente, se hacía pasar por fisioterapeuta para abusar sexualmente de sus pacientes en Barcelona / Mossos d'Esquadra

El presunto abusador tocaba los genitales a las víctimas sin su consentimiento

Cuando estas se quejaban de los hechos, el presunto abusador se excusaba diciendo que formaba parte de la terapia, aunque no las había avisado anteriormente de que en el masaje tendría que tocar los genitales a las pacientes.

El presunto abusador no está colegiado como fisioterapeuta: denunciado por intrusismo laboral

Los Mossos d'Esquadra contactaron con el Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya y con el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España para comprobar más datos sobre este presunto abusador, de lo que estaba colegiado en ninguna de las dos entidades y, por lo tanto, no puede dedicarse a la profesión.

De momento, no ha trascendido la identidad del presunto autor de los hechos y ha sido denunciado por dos delitos: uno de abusos sexuales a tres mujeres y otro de intrusismo laboral. Los policías están intentando averiguar si hay más víctimas de este abusador sexual.

"Investigamos un falso fisioterapeuta de Barcelona que habría abusado sexualmente de al menos tres mujeres"

"Investigamos un falso fisioterapeuta de Barcelona que habría abusado sexualmente de al menos tres mujeres. También se lo ha denunciado por intrusismo profesional", explican los Mossos d'Esquadra en una publicación de Twitter.

Otro caso muy similar en Donosti

Desgraciadamente, no es la primera vez que un masajista se aprovecha de esta profesión para abusar sexualmente de sus pacientes. De hecho, en Donosti, hace unos meses, atacaron la consulta de un masajista porque, presuntamente, abusaba de las pacientes menores de edad.