La popular película V de Vendetta inspirada en la historia del conspirador católico inglés Guy Fawkes sigue influyendo en revoluciones, desobediencia civil, protestas e incluso a otros fugitivos. Este es el caso de un joven de 26 años que estaba reclamado judicialmente en Elche, en Alicante, y fue encontrado por la Policía Local estirado en una carretera con la característica máscara diseñada especialmente por la novela gráfica norteamericana entre sus pertenencias. Los hechos sucedieron el pasado 26 de agosto y, según ha informado al cuerpo policial municipal este jueves, el chico estaba reclamado por un delito de robo con violencia e intimidación.
Varias personas alertaron los agentes de "la presencia de un hombre estirado al suelo en la carretera de Santa Pola". Al llegar al lugar, los agentes encontraron al individuo aturdido y tumbado en la carretera. Le preguntaron qué hacía allí y él les explicó que había llegado a pie desde la vecina localidad de Santa Pola. La Policía Local de Elche lo atendió y comprobó que se encontraba bien. Además, le solicitaron su documentación personal, pero indicó que no llevaba nada encima. Por ello, fue transferido a las dependencias de la Guardia Civil de Sant Pola para que lo identificaran.
Identificación, hachís y máscara de Guy Fawkes
La Guardia Civil inició las indagaciones a través de sus bases de datos y comprobó que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación en el Juzgado de lo Penal número 2 de Elche. Así, pues, con estos antecedentes fue detenido y durante el registro superficial llevado a cabo por motivos de seguridad, según explica el cuerpo, se le localizó una sustancia vegetal de color marrón. Él mismo indicó que se trataba de hachís. Pero había más: la máscara de color blanco y con la característica sonrisa del protagonista de la película V de Vendetta, conocida como de Guy Fawkes.