Asalto violento a Avià (Berguedà, Barcelona). Un hombre llamó a la casa de otro hacia las dos de la madrugada el pasado miércoles 6 de septiembre y le pidió un vaso de agua. El inquilino, primero por las horas y después por la extraña solicitud, se negó, pero le indicó dónde había una fuente. Consiguió que se marchara. Al menos por un tiempo, porque volvió poco después con dos individuos más y estuvo un buen rato picando a la puerta y molestando. La víctima, finalmente, salió de casa para recriminarle las horas y el ruido y fue en aquel preciso instante cuando los tres hombres se le echaron encima y lo empezaron a apalear con palos y piedras.

La víctima, malherida, entró en el domicilio por orden de los tres atacantes, mientras estos lo amenazaban con un cuchillo en el cuello. Una vez en el interior de la casa, en Avià, removieron un poco para intentar encontrar cualquier cosa de valor. Finalmente, se llevaron el tabaco del hombre, algún dinero en efectivo y algún otro objeto. Cuando se marcharon, el propietario de la vivienda alertó a emergencias y recibió asistencia médica por varias contusiones en la cabeza, la cara y diferentes partes del cuerpo, además de una fractura en la mano izquierda que requirió la inmovilización con un yeso.

Eran cuatro atacantes y han detenido tres

Los Mossos d'Esquadra, a raíz de estos hechos, abrieron una investigación para encontrar a los presuntos autores del brutal atraco. Las indagaciones policiales aclararon que no eran tres, sino cuatro personas las que accedieron aquella madrugada del pasado 6 de septiembre en el domicilio de Avià. El hombre que llamó pidiendo un vaso de agua estaba confabulado con los otros tres y su objetivo era hacer salir a la víctima de su casa para que los otros lo pudieran asaltar y robar.

Una vez identificados los ladrones, entre el 18 y el 19 de septiembre los Mossos d'Esquadra localizaron y detuvieron en Berga a tres de los presuntos autores. Son tres hombres de 20, 21 y 51 años, respectivamente. La investigación continúa abierta con el objetivo de localizar el cuarto implicado. Los arrestados pasaron este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Berga.