Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo a dos hombres, de 26 y 37 años, acusados de falsificación documental y de conducir sin haber obtenido nunca el carné. Los arrestos se han llevado a cabo en el marco de una operación de patrullaje que la policía catalana hace en la autopista AP-7 con el objetivo de prevenir hurtos y robos en las áreas de servicio. De hecho, los sospechosos han sido pillados en una de estas áreas de descanso, en concreto en el Área de servicio el Penedès, después de que los agentes hayan sido alertados de la presencia de dos coches sospechosos.
A la llegada de las patrullas, uno de los coches intentó marcharse del lugar, pero fue interceptado y parado por los agentes. Durante el registro de los vehículos, los policías se dieron cuenta de que la matrícula de uno de ellos había sido modificada con cinta aislante, cambiando una de las letras. El conductor intentó distraer a los agentes diciendo que había un error en la numeración, pero ha acabado detenido por falsificación documental por haber manipulado la matrícula. En el maletero del coche también encontraron varias herramientas destinadas, presuntamente, a cometer robos en la autovía.

Uno de los detenidos conducía sin carné
Durante la identificación del conductor del segundo vehículo, este les dio un permiso de conducir expedido en el Reino Unido. Una rápida gestión con los agentes del Grupo de Investigación y Documentación del Área Regional de Tráfico del Camp de Tarragona reveló que el carné había sido falsificado y que, además, el hombre no había obtenido nunca el permiso. Además de ser acusado de falsificación documental, también ha sido detenido por conducir sin carné. Los dos hombres han pasado este martes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de El Vendrell.