La playa de Somorrostro de Barcelona está cerrada desde el miércoles por la tarde por la presencia de un extraño objeto en el agua. La Guardia Civil trabajaba con la hipótesis de que podría ser un artefacto explosivo, pero según ha podido saber ElCaso.com, es una falsa alarma: en realidad se trata de una cañería con unas aristas que son potencialmente peligrosas.

La alerta se recibió el miércoles cuando vieron un objeto redondo y de unos 50 centímetros de diámetro a un metro de la arena, justo a la zona donde rompen las olas  y que está llena de bañistas. La Guardia Urbana de Barcelona desalojó la playa hasta saber qué era el objeto y, en caso de que fuera un artefacto explosivo de la Guerra Civil, desactivarlo.

Explosivo playa Barcelona / GUB
Falsa alarma por artefacto explosivo en la playa de Somorrostro de Barcelona: es una cañería incrustada con aristas potencialmente peligrosas / Guardia Urbana de Barcelona

Una cañería incrustada con aristas potencialmente peligrosas

Según explican fuentes de la Guardia Civil en ElCaso.com, se trata de una falsa alarma, no es una bomba, sino una cañería: "Está incrustada y con aristas metálicas potencialmente peligrosas". Para poder sacar este objeto del agua, lo harán con la técnica de las microvoladuras, que consiste en crear pequeñas explosiones, de manera controlada, para extraer el máximo de material posible.

Cuando el Instituto Armado haya acabado las tareas, el ayuntamiento de Barcelona se encargará de sacar los pequeños restos que podrían quedar. Así pues, cuando se haya acabado este procedimiento, la playa de Somorrostro volverá a estar habilitada por los bañistas.

Saber qué objeto era no ha sido sencillo, ya que la cañería está incrustada entre el margen y donde rompen las olas. Afortunadamente, todo ha quedado en un pequeño susto. La Guardia Urbana de Barcelona avisará sobre cuándo se levanta la prohibición de entrar en esta zona de la playa.