Una compañía de seguros ha indemnizado a la mujer y a la amante de un hombre que murió en un accidente de tráfico en Italia. La compañía ha reconocido los mismos derechos a ambas mujeres tras acreditar que la víctima mantenía una doble vida. Se trata de una decisión sorprendente que abre una vía para otras reclamaciones similares en el futuro.

La amante se hizo cargo del cuerpo

El hombre de 39 años llevaba tres años casado y residía en Turín. Tenían un hijo en común. A su vez el fallecido mantenía una relación extramatrimonial con otra mujer con quien también compartía un apartamento alquilado.

El protagonista murió en 2020 cuando se accidentó con su furgoneta en una autopista mientras viajaba por motivos de trabajo, relata The Post Internazionale

Carabinieros / Reuters

Carabinieros / Reuters

Tras el fallecimiento la policía trató de localizar a la familia, pero como la mujer estaba de viaje fue la amante la que se hizo cargo del cuerpo

Ambas solicitaron una compensación económica

Según las mismas fuentes, la mujer del fallecido solía estar fuera de la ciudad por motivos laborales y el hombre aprovechaba para mudarse al apartamento de la amante.

Ambas desconocían la doble vida del fallecido y la verdad salió a la luz con su muerte. Cuando la esposa regresó a la ciudad se enteró del fatal accidente y fue entonces cuando se encontró por vez primera con la amante. De duelo. Ambas solicitaron una compensación económica a la compañía de seguros.

La amante hizo valer sus derechos como allegada del fallecido: “Estaba vinculada a este hombre con la esperanza de poder tener una vida común. Había una intensidad real en los sentimientos, convivían”, defendió su abogado, Gino Arnone, citado por el diario Stampa

El hombre había ayudado a su amante a pagar el alquiler de un apartamento en Parella. La fórmula era, según The Post Internazionale: “Tres días conmigo, cuatro con la familia”, explicó de forma anónima la amante al diario, que no ha publicado la cuantía de la indemnización. Lo que sí que se sabe es que la indemnización no se repartió entre las dos partes; se duplicó.