La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 54 años acusado de intentar matar a su madre en la localidad de Santa Fe, en Granada, haciendo explotar su casa con una bomba casera que había fabricado especialmente para la ocasión. Los hechos tuvieron lugar a principios del pasado mes de febrero, cuando el hombre diseñó una combinación de bombonas de butano y braseros eléctricos que tenían que provocar la deflagración de la vivienda y la muerte de la octogenaria. No obstante, un vecino de la mujer detectó el fuerte olor de gas butano antes de que llegara a producirse la explosión fatal, la rescató y alertó a los servicios de emergencias.

Rápidamente, efectivos de la Policía Nacional se desplazaron al domicilio, donde encontraron siete bombonas de butano con las llaves de paso abiertas. Los agentes las cerraron y abrieron puertas y ventanas para ventilar la vivienda. Al cabo de unas horas, cuando todo el gas tóxico ya se había ido, se encendieron varios braseros eléctricos que había conectados en programadores horarios y que estaban colocados de manera estratégica para que fueran los detonantes de la explosión con el gas que se había acumulado. La misma víctima, que tuvo que recibir atención médica por haber inhalado el gas durante toda la noche, explicó a los agentes entre lágrimas que todo lo había llevado a cabo a su hijo.

El hijo se intentó suicidar

Cuando los agentes de la Policía Nacional fueron a detener a su hijo, sin embargo, ya había escapado hasta la localidad de Mazarrón, en Murcia. Allí, el hombre se intentó suicidar tirándose con la moto contra un camión. A consecuencia del choque, resultó herido crítico y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un centro hospitalario de Cartagena, donde ha estado recibiendo atención médica durante un mes. Una vez ya ha recibido el alta y ha vuelto a Granada, ha quedado detenido acusado de un intento de homicidio doloso. El hombre, de nacionalidad española, no tenía ningún antecedente policial hasta este momento.