Efectivos de la Policía Nacional, después de mes y medio de investigación, han detenido a un hombre de 29 años y nacionalidad española como presunto autor del apuñalamiento mortal que el pasado 14 de enero se produjo en la calle Fray Juan Sánchez Cotán de Granada. Los hechos tuvieron lugar en torno a las once de la noche, cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso que había una persona malherida y tendida en medio de la calle en este punto del distrito Norte. Hasta el lugar| se desplazaron efectivos sanitarios del 061, así como agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, pero cuando llegaron la víctima ya no tenía pulso y no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Muerto de una cuchillada en el corazón

Los agentes, en la primera inspección ocular del cadáver, ya pudieron constatar que el hombre había sido asesinado de una puñalada, hecho que se confirmó posteriormente al hacerle la autopsia. La víctima, de 40 años y origen senegalés, presentaba una herida de unos cinco centímetros a la altura del corazón provocada por un objeto punzante. La Policía Nacional abrió una investigación sobre el crimen y, después de hablar con varios testigos y vecinos, averiguaron que el hombre, un sintecho habitual en la zona, había participado en una pelea con varias personas poco antes de aparecer muerto en medio de la calle.

Las tareas de los investigadores, desde entonces, se centraron en intentar averiguar los motivos de la pelea que había puesto fin a la vida de la víctima y, sobre todo, en identificar quién era la persona que le clavó la cuchillada en el corazón. Finalmente, después de semanas haciendo varias indagaciones, el hombre fue localizado y detenido como presunto autor de un homicidio. El hombre fue trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración y ya ha pasado a disposición judicial. La investigación, de momento, continúa abierta para intentar identificar también quiénes eran los otros participantes en la pelea.