Hallan un cargamento de miles de cervezas de la marca Corona en la AP-2 en Vinaixa (Lleida), y no saben de dónde han salido. Los Mossos d'Esquadra investigan el origen de un cargamento de 370 cajas de cervezas que contenían 8.800 botellas en un camión ligero averiado en el kilómetro 175 de la mencionada autopista. Al llegar, los agentes comprobaron que el conductor no estaba y que el vehículo tenía una de las ruedas destrozadas. El abandono de estas bebidas alcohólicas en grandes cantidades sorprendió a los policías, y las principales hipótesis apuntaban a que podría ser el botín de unos teloneros que habían dejado la carga allí tras sufrir una avería.

¿De dónde han salido las 8.800 botellas de Corona de Vinaixa?

En cualquier caso, los Mossos d'Esquadra vieron que las cajas de cervezas estaban sin palés y con bastante desorden, además parecía reciente. Además, cerca del camión encontraron un coche sin ocupantes y con la rueda pinchada. Más tarde, peinaron la zona y descubrieron a los supuestos teloneros unos kilómetros más allá, en una furgoneta parada. Los tres individuos, de los que dos tenían antecedentes por robos similares, al ser preguntados por la policía catalana que qué hacían allí, dijeron que habían sufrido una pequeña avería, pero que ya continuaban la marcha.

0a356e65 e1cd 47f0 9af2 0301dbe1c043
Cargamento de cervezas intervenido y hallado en la autopista AP-2 en Vinaixa (Lleida) / CME

Los agentes pidieron más explicaciones a los tres individuos y ellos negaron tener relación con los otros dos vehículos abandonados en el arcén de la AP-2 en Vinaixa, por eso comprobaron sus antecedentes y vieron que habían cometido robos similares anteriormente. Además, en la furgoneta llevaban cutters y otras herramientas de corte típicas de esta tipología delictiva. Pese a ello, los Mossos d'Esquadra no habían recibido ninguna alerta por robo y tras hacer una búsqueda por la autopista hasta el límite provincial no localizaron ningún camión violentado que transportara cerveza.

Investigación abierta por las cervezas abandonadas

Por todo ello, y como no había ninguna denuncia, fueron identificados y se les permitió continuar la marcha. La policía mantiene la investigación abierta por si se recibiera denuncia en un futuro sobre este cargamento de cervezas Corona de 8.800 botellas abandonadas en un camión con una de las ruedas destrozadas en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Vinaixa.