Un robo con un peculiar ataque a la policía en Maçanet de la Selva. Unos ladrones sustrajeron la carga de un camión aparcado en el área de servicio de la AP-7 del municipio gerundense cuando fueron sorprendidos por los Mossos d'Esquadra. En un principio intentaron huir conduciendo de forma temeraria pero los agentes los han conseguido interceptar al salir del coche y zafarse por un arroyo. No obstante, a los pocos minutos antes de ser interceptado, otro turismo se ha puesto a la altura de la patrulla y, por la ventana posterior, ha vaciado un extintor con la intención de que la nube de polvo blanco dificultara la visión de los policías.
Así ha sido el ataque del extintor y el intento de huida
Los hechos, según ha informado la policía catalana en un comunicado, tuvieron lugar hacia las dos de la madrugada de este lunes en la autopista AP-7, en el término municipal de Maçanet de la Selva. Además, el principal sospechoso conducía una furgoneta que constaba como sustraído desde el pasado 22 de septiembre en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y circulaba, al menos buena parte del recorrido, con las luces apagadas. Al cabo de pocos minutos, otro turismo ha interceptado a la patrulla de los Mossos d'Esquadra que seguían al primer vehículo que iba haciendo eses para pararlo, y ha vaciado, por la ventana posterior, un extintor con la intención de que los policías no pudieran ver nada para continuar con la persecución.
Pero no lograron retener al operativo policial y el conductor del turismo que ha vaciado el extintor en el coche de los Mossos d'Esquadra ha empezado a circular enganchado a la furgoneta hasta entrar en un área de descanso. Una vez allí, la furgoneta se ha detenido mientras el otro vehículo ha reanudado la marcha y ha conseguir escapar. El hombre del automóvil que se ha detenido, no obstante, ha intentado huir corriendo hacia el bosque pero la policía catalana ha detectado pisadas justo después de un arroyo y lo han podido localizar y detener. Se había escondido detrás de unos matorrales del municipio de Sant Celoni.
Más de 200 perfumes y sin carnet de conducir
Con respecto al robo de la carga del camión, los agentes han intervenido 247 cajas de perfumes y neceseres que acababan de sustraer del vehículo aparcado en el área de descanso de la AP-7, en Maçanet de la Selva. Pero hay más: el hombre, de 35 años y con antecedentes, arrestado no disponía de permiso de conducir por pérdida de vigencia de puntos. La furgoneta en la cual circulaba había sido hurtada en L'Hospitalet de Llobregat mientras que a su presunto compañero, el del coche, lo había robado la semana pasada en Gavà (Barcelona). La investigación no se da por cerrada y no se descartan más detenciones. El ladrón pillado está acusado de un delito de conducción temeraria, otro por conducir sin permiso, un robo de uso de vehículos y un robo con fuerza en interior de vehículo.