Un motorista ha muerto este sábado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el punto kilométrico 90,9 de la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Maçanet de la Selva (Girona). Cuando pasaba solo un minuto de las tres y media de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso que un coche y una moto habían chocado entre ellos por causas que a estas alturas se desconocen. Hasta el lugar se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat.

Cuando los sanitarios han llegado, han practicado las maniobras de reanimación al motorista, pero no han podido hacer nada para salvarle la vida y se ha confirmado su defunción. Se trata de un vecino de Barcelona de 54 años. Con respecto al conductor del turismo, ha salido ileso. A consecuencia del choque, la motocicleta se ha incendiado y el fuego ha saltado a una pequeña zona de vegetación forestal en el arcén de la carretera, haciendo que los Bombers tuvieran que extinguirlo. El siniestro ha obligado a cortar parcialmente la circulación de la autopista en sentido norte, dejando solo un carril abierto, hecho que ha provocado colas de hasta cuatro kilómetros y medio de retenciones. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las causas del trágico accidente.

Segundo accidente mortal en la AP-7 en menos de 24 horas

El de este sábado en Maçanet de la Selva se produce menos de 24 horas después de otro accidente mortal que tuvo lugar este viernes en la AP-7, a su paso por Vilablareix. Una mujer de 37 años y vecina de Mataró chocó por persecución contra un camión que se había tenido que detener en el arcén|ribera de la autopista por|para una avería. A consecuencia del fuerte impacto, que dejó la parte delantera de coche totalmente destrozada, la mujer murió al acto sin que los sanitarios del SEM pudieran hacer nada para salvarle la vida.