Dos delincuentes multireincidentes expulsados a su país de origen, uno de ellos por segunda vez, en Lloret de Mar (Girona). Los agentes del Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional de la comisaría de Lloret han detenido y deportado a dos hombres, un joven de 24 años y nacionalidad albanesa y otro de 37 y de nacionalidad senegalesa, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. El primero tenía en su historial numerosos antecedentes por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, mientras al segundo se le había retirado la residencia y acumulaba 33 arrestos y siete condenas judiciales de las que se derivaban ocho años de prisión.

Vuelve con una identidad falsa y lo expulsan otra vez

El joven había sido expulsado de España en noviembre de 2023 y había regresado con identidad falsa. Esto había dificultado su identificación y localización, pero finalmente fue arrestado y se procedió a su expulsión a través de la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones (UCER) desde Barcelona. Por otro lado, el hombre de unos 37 años llevaba residiendo en el país desde hace 18 años y tenía una residencia válida. Este último permiso, no obstante, quedó extinguido tras la solicitud de los agentes al acumular el individuo un largo historial de detenciones y condenas penales, que sumaban ocho años de prisión.

Tras la anulación de la residencia por parte de la Subdelegación del Gobierno en Girona, los agentes de Lloret de Mar localizaron al hombre, lo detuvieron e ingresó en el Centro de Internamiento de Extranjeros para poder pedir las correspondientes autorizaciones a todos los juzgados en los que tenía causas pendientes, un total de 33. Finalmente, fue expulsado a través de la UCER desde Barcelona. La Policía Nacional, en cumplimiento de la Ley de Extranjería, expulsa a ciudadanos con un amplio historial delictivo, hecho que, tal y como explican, "redunda en la seguridad de todos".